Política Reporte Provincial

UNER puso a disposición infraestructura para combatir la pandemia del covid-19

La Universidad Nacional de Entre Ríos, puso a disposición, laboratorios, un Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud, un Aérea de Desarrollo de la Promoción en Robótica, y diferentes establecimientos, para combatir el covid-19.
En el informe sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus, estuvieron presentes la secretaria de Salud, Carina Reh; el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Anibal Sattler; y el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella.
En relación a las acciones que la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), lleva adelante en esta pandemia, Sabella comentó que "la universidad ha desarrollado un sinnúmero de servicios, a través de docentes e investigadores, que intentan ayudar a los gobiernos nacionales, provinciales y municipales en dar respuestas a diversos problemas que han surgido en el medio de la pandemia".

"Algunas de ellas son, el relevamiento de los equipamientos médicos de los establecimientos de salud de todo el país, coordinado a través de una facultad de nuestra universidad. También se llevaron adelante capacitaciones sobre bioseguridad, relevamiento del impacto social. Además la UNER desarrolló conjunto con el CGE, material educativo. Asimismo, estudiantes de enfermería y medicina, brindaron asistencia telefónica sobre consultas del coronavirus.
En este sentido, el rector remarcó que "LA UNER puso a disposición la infraestructura que posee, y puede servir en esta pandemia del coronavirus. En especial los laboratorios de prototipado electrónico y 3D, el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud, el Área de Desarrollo de Promoción en Robótica, entre otras."

Teniendo en cuenta la suspendidos de clases presenciales y el desarrollo del calendario académico 2020, el académico señaló que "estamos brindando acciones muy importantes en este tema, una es el desarrollo del programa UNERContecta, que permitió que 270 estudiantes tengan acceso a internet para poder continuar con sus estudios universitarios. También, desarrollamos un programa de tutorías virtuales para apoyar a los alumnos, Además, pusimos en funcionamiento programas específicos de formación en teletrabajo y en uso de herramientas virtuales".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS