Política Situación ante la pandemia

En Uader, "2146 espacios curriculares fueron pasados a la virtualización"

Hay facultades de la Uader que "ya están evaluando la toma de exámenes finales a distancia. Hay una diversidad de situaciones y cada unidad académica va trabajando progresivamente en este sentido", afirmó Sattler.
En el marco del informe sobre el estado de situación provincial en relación al coronavirus, este sábado estuvieron presentes la secretaria de Salud, Carina Reh; el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Anibal Sattler; y el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella.

El rector de la Uader, Aníbal Sattler consideró que las universidades locales "han estado a la altura de las circunstancias" en el marco de la pandemia, supo Elonce.

"La mayoría de las universidades de nuestro país estaban preparadas para la presencialidad. Nos ha tocado un esfuerzo enorme en un cortísimo tiempo, de preparar y de incorporar a nuestros docenes y estudiantes en una nueva modalidad. La universidad ha dictado toda la normativa del caso, tanto para las disposiciones nacionales como las provinciales, en relación a lo que implicaba el aislamiento y todas las medidas sanitarias que se recomendaron", afirmó.
En cuanto a lo académico, puntualizó que "la Uader siguió funcionando. El Consejo Superior que emite las normas para el funcionamiento de la universidad, implementó sus sesiones virtuales. Hemos podido seguir trabajando. Unas de las principales medidas, fueron una serie de disposiciones académicas, en donde se emitieron recomendaciones y guías para que todos nuestros docentes puedan trabajar y hacer esta transición de la presencialidad hacia la virtualización. Ha sido fundamental para asegurar la continuidad de la formación de nuestros estudiantes".

"Un total de 2146 espacios curriculares fueron pasados a la virtualización en la Uader. Quiero que los entrerrianos y entrerrianas comprendan la importancia que tiene que los docentes hayan puesto a disposición para que nuestros estudiantes continúen con sus procesos de formación",, aseveró.

Asimismo estamos trabajando en nuevos procesos para el paulatino regreso, de acuerdo a la fase en que la provincia de Entre Ríos se encuentra, y de acuerdo a lo que las autoridades sanitarias, educativas, tanto provinciales como nacionales, vayan socializando de cómo seguir en esta situación tan compleja".

Hay facultades que "ya están evaluando la toma de exámenes finales a distancia. Hay una diversidad de situaciones y cada facultad va trabajando progresivamente en este sentido", afirmó.

Comentó además que en los últimos días, hubo "tres egresados en modalidad totalmente a distancia".

"Seguimos trabajando en este sentido, para que los estudiantes puedan rendir sus exámenes finales y que puedan seguir avanzando en sus carreras, con muchos recaudos y tomando todas las recomendaciones que se vienen dando", dijo además el rector de la Casa de Altos Estudios.

La Uader, dijo Sattler, "ha presentado distintas propuestas a convocatorias nacionales, viene trabajando articuladamente con distintos organismos municipales y provinciales en la relación de elaboración de elementos de protección, a través de nuestros equipos que poseen impresoras 3D. Hemos generado acciones con la comunidad, a través de nuestro equipo de personas mayores que viene trabajando fuertemente en el acompaña miento a las personas mayores de nuestra ciudad y de otros lugares de la provincia. Ellos necesitan contención, siempre articulando con el área correspondiente, tanto del os municipios y de las áreas provinciales".

Manifestó asimismo que vienen "generando propuestas que tiene que ver con el arte, cultura, entrevistas, ejercicio físico, con alimentación saludable, para que nuestra comunidad universitaria se sienta acompañad y la comunidad entrerriana en general, también". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS