Política Asueto municipal administrativo

Culmina el asueto municipal: Desde el lunes habrá atención y guardias mínimas

Se prorrogó "hasta el 17 de mayo el asueto e inhábil administrativo". Desde el lunes comienza a atender Mesa de Entradas y se reanudan los plazos administrativos. Habrá guardias mínimas en cada repartición para garantizar servicios.
La Municipalidad de Paraná, a través de su intendente Adán Bahl, prorrogó "hasta el 17 de mayo inclusive, el asueto e inhábil administrativo dispuesto por extraordinarias razones sanitarias". A partir del lunes, "comienza a atender Mesa de Entradas y se reanudan los plazos administrativos. Cada Secretaría seguirá garantizando guardias mínimas" y "cada Secretario de Estado Municipal determinará la modalidad a seguir en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio", explicaron a Elonce.

Según se informó, a partir del lunes, la Mesa General de Entradas de la Municipalidad, restablecerá la atención de lunes a viernes de 7.30 a 12.30, y exclusivamente será con turnos previos obtenidos mediante la web de la Municipalidad.

Asimismo, se dispuso "en el ámbito de la Administración pública Municipal la prestación y el mantenimiento de los servicios a cargo del municipio durante el período que se mantenga el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por Decreto de Necesidad y Urgencia", observándose "en su prestación las directivas y recomendaciones emitidas por el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) y disposiciones propias que se han dictado al respecto".

De esta manera, se faculta "a los secretarios de Estado Municipal, mediante el dictado de resoluciones, a establecer las medidas necesarias a fin de garantizar la prestación de todos los servicios a cargo del municipio y, en general, el funcionamiento de sus dependencias en el período referido, pudiendo disponer en su ámbito las modalidades bajo las cuales prestarán los servicios los agentes a su cargo, así como los lineamientos a seguir para la atención de situaciones de urgencia y/o extraordinarias que se susciten".

El decreto agrega que "el personal afectado al cumplimiento de guardia pasiva fuera de los establecimientos deberá estar disponible en caso de ser requerido por la superioridad. Son susceptibles de sanción en caso de incumplimiento".

Los Secretarios de Estado Municipal "podrán determinar, para los agentes que cumplan determinados días con guardia pasiva, las condiciones y pautas para la realización de tareas habituales o análogas en forma remota o en sus domicilios".

Remarca que "se dispensa de asistencia a sus lugares habituales de prestación de servicios a los agentes de 60 años o mayores, y aquellos que se declaren en situación de riesgo conforme las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación, con excepción de las declaradas personal esencial".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS