Política Histórica jornada en el Congreso

Sesión virtual en el Senado: Pantalla gigante, fallas de conexión y barbijos

La primera sesión virtual del Senado Nacional dejó varias postales. En el recinto predominó una pantalla gigante, hubo fallas en la conexión y barbijos a mano en los legisladores que estuvieron presentes.
La primera sesión de forma remota en la historia del Congreso de la Nación se llevó a cabo hoy en el Senado y dejó como postal un recinto ocupado por una pantalla gigante para mostrar a la mayoría de los senadores, y cuatro legisladores presentes de forma física junto con la vicepresidenta Cristina Fernández, con los barbijos a mano. Fernández ingresó a pasadas las 14:00 para dar inicio a la sesión y, a diferencia de la secretaria administrativa, María Luz Alonso, y el secretario parlamentario, Juan Tunessi, no lució el barbijo que se recomienda como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.

Los únicos cuatro senadores presentes en el recinto fueron la presidenta provisional de la Cámara, Claudia Ledesema, y los vicepresidentes Martín Lousteau, Maurice Closs y Laura Rodríguez Machado, quien para la ocasión eligió un barbijo amarillo, color distintivo del PRO, partido al que representa.

Mientras la senadora cordobesa se ponía de a ratos el "tapaboca", Ledesma, Closs y Lousteau tenían los suyos a mano pero prácticamente no los usaron, algo que probablemente se debió a que había lugar suficiente en el recinto para garantizar la distancia social entre ellos.

El hemiciclo estuvo ocupado mayormente por la imponente pantalla de led instalada frente al estrado de la presidencia, donde se proyectaron el resto de los 71 senadores que participaron de la histórica sesión.

No obstante, no todos ellos se conectaron desde organismos públicos o domicilios particulares, dado que unos 17 estuvieron presentes en sus respectivos despachos del palacio legislativo, principalmente los representantes de la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

Entre quienes se acercaron a sus despachos estuvieron los bonaerenses Esteban Bullrich, Gladys González (Juntos por el Cambio) y Jorge Taiana (Frente de Todos), la mendocina Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos), mano derecha de la vicepresidenta en el Senado y el correntino Pedro Braillard Poccard (Frente de Todos).

La sesión transcurrió sin desperfectos hasta la 17:07, cuando Bullrich estaba en el uso de la palabra y desapareció de la pantalla gigante, seguido por el resto de sus pares conectados de forma remota.

La conexión se retomó a las 17:17, pero persistían los problemas de sonido y la senadora Ledesma, en ese momento a cargo de la sesión en reemplazo de Fernández, pidió esperar unos minutos más hasta que finalmente a las 17:23 se normalizó la conexión y la vicepresidenta regresó al estrado.

Antes de la sesión, oficiales del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se instalaron en el Salón de las provincias para realizar allí la validación de la identidad de los senadores que concurrieron al Congreso para sesionar desde sus despachos.

La validación de la identidad es un requisito indispensable para la modalidad remota, por los legisladores que fueron al Congreso debieron pasar también por el Salón de las Provincias para cumplir con ese paso previo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS