Política Se acreditará en los haberes de junio

A cuántos entrerrianos afiliados a PAMI alcanzará la suma de $1.600

"Se trata de un monto fijo de 1.600 pesos, que implica un incremento del 33% sobre el valor de los bolsones", comunicaron desde PAMI a Elonce TV. Cómo será la entrega de bolsones adeudados desde diciembre.
Desde PAMI se dispuso que quienes reciben bolsones de comida cobrarán $1.600 correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, en reemplazo de la ayuda alimentaria, en el marco de la cuarentena.

Será un pago extraordinario y por única vez por estos tres meses que se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con ANSES. La suma a depositar es variable ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón.

En tanto, los centros de jubilados que están cerrados por la cuarentena, recibirán un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000. Al respecto, el titular de PAMI en Paraná, Claudio Ledesma, confirmó a Elonce TV que serán "10.600 los entrerrianos afiliados que recibirán el beneficio, sobre un total de 35.000 afiliados de la provincia".

"Se trata de un monto fijo de 1.600 pesos, que implica un incremento del 33% sobre el valor de los bolsones", aclaró Ledesma. De acuerdo a lo que estimó, "se liquidará junto con la liquidación de haberes del mes de junio como un adicional que estará codificado como programa Pro-Bienestar".

"Es una ayuda alimentaria del gobierno nacional", aseguró Ledesma al aclarar que el monto "no es un plus".
Sobre la entrega de bolsones adeudados
En la oportunidad, Ledesma confirmó que la semana próxima iniciará la entrega de bolsones en los cuatro departamentos en los que se adeuda los meses de diciembre y enero.

"Será con una metodología diferente a la que normalmente se hace: a la entrega la harán trabajadores de PAMI acompañados de personal de las agencias del interior de las donde haya que entregar, con apoyo de Bomberos en algunos lugres y del municipio en otros", indicó el funcionario al acotar que "también está proyectada la colaboración de personal de Desarrollo Social de la provincia".

"Son cuatro departamentos en los que todavía tenemos que entregar bolsones adeudados de diciembre y enero; luego entregamos con la entrega de bolsones de febrero y antes que termine el mes de junio habremos entregado todos los bolsones", prometió Ledesma.

Según pudo saber Elonce TV, este miércoles se hará la entrega en Victoria; para los días lunes y martes de la semana próxima está prevista la entrega de bolsones en el departamento Gualeguay, mientras que Rosario de Tala y Nogoyá aún están con fechas a confirmar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS