Política Cuarentena, prevención y coronavirus

Kueider, sobre la pandemia: "Es ejemplar el tratamiento que ha dado Entre Ríos"

El senador nacional del Frente de Todos, Edgardo Kueider, dijo a Elonce TV que desde el gobierno provincial "Que Entre Ríos esté en fase 4 es el resultado que esta responsabilidad y acción de gobierno". Destacó la actitud de los ciudadanos.
El Senado de la Nación realizó este lunes el último simulacro de sesión virtual antes de debatir este miércoles por videoconferencia la validez de una veintena de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el presidente Alberto Fernández que contienen medidas contra la propagación del coronavirus.

Al respecto, el senador nacional del Frente de Todos por Entre Ríos, Edgardo Kueider, explicó a Elonce TV que "estuvimos haciendo las primeras pruebas, el viernes hicimos un ensayo de votación y este lunes también. El sistema informático y de votación resultó muy efectivo, por lo que creemos que el miércoles sesionaremos de manera virtual y exitosa".

"Lo primero que haremos el miércoles será aprobar esta metodología que vamos a usar. Los legisladores deben dar el consentimiento de que esto se va a hacer. En el recinto estará la presidenta del cuerpo y los secretarios parlamentarios. También estarán el vicepresidente primero y el vicepresidente segundo", relató.

Sobre su labor como legislador, dijo que "una de las tareas que a uno le competen como senador nacional por Entre Ríos es llevar adelante distintas gestiones ante el gobierno nacional, con los ministros y funcionarios para resolver o colaborar con las distintas acciones que se emprendan desde la provincia. Lo hacemos desde el primer día de gestión, codo a codo con el gobernador. Hemos tenido en todo este tiempo una respuesta muy favorable por parte del gobierno nacional. Es muy importante para la provincia de Entre Ríos tener un acompañamiento, pasa con otros gobernadores que también encuentran en el gobierno nacional una respuesta. Hay un estado nacional muy presente, así como el estado provincial lo hace en Entre Ríos".

Respecto a la pandemia y la provincia, consideró que "en Entre Ríos es ejemplar el tratamiento que se le ha dado desde el gobierno provincial, pero también es destacable la actitud de responsabilidad de los ciudadanos ante una situación muy crítica. Si bien hay medidas que se vienen tomando desde el gobierno nacional y que son muy oportunas, también el gobierno provincial ha venido acompañando linealmente cada una de estas medidas. El ciudadano tiene su cuota de responsabilidad en esto. Si no acompañan, por más medidas que se tomen es muy difícil".

Y agregó: "destaco la responsabilidad del gobierno provincial, del gobernador, del Ministerio de Salud, de los intendentes. Todos están atentos, ciudadano a los ciudadanos. También hay que destacar a las Fuerzas de Seguridad. Que Entre Ríos esté en fase 4 es el resultado que esta responsabilidad y acción de gobierno ha provocado. Es un resultado ejemplar. Sabemos que los casos seguirán creciendo, pero al ritmo en que se producen en la provincia es mucho menor en comparación con otras provincias". Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS