Política Fase 4 de la cuarentena por COVID-19

Bordet anunció que se habilitan las salidas de esparcimiento en Entre Ríos

"Habilitamos las salidas de esparcimiento previa adhesión de los municipios al protocolo dispuesto por el Comité de Emergencia", comunicó el gobernador Gustavo Bordet, supo Elonce TV.
"Habilitamos las salidas de esparcimiento previa adhesión de los municipios al protocolo dispuesto por el Comité de Emergencia. No obstante es necesario reiterar que estas salidas tienen un fin terapéutico y no significan relajar las medidas de autocuidado y aislamiento", comunicó el gobernador Gustavo Bordet, supo Elonce TV.

"De acuerdo a lo expresado por el presidente Alberto Fernández y a la situación epidemiológica actual, Entre Ríos está en condiciones de ingresar a partir de hoy a la cuarta fase de la administración del aislamiento", anunció el gobernador, este lunes a través de las redes sociales, previo a brindar el estado de situación provincial en relación al coronavirus.
De acuerdo a lo que señaló el mandatario entrerriano, la Provincia "seguirá siendo muy estrictos con los controles en los pasos limítrofes de la provincia para poder seguir asegurando la situación epidemiológica".

"Más allá de los buenos resultados que hemos tenido hasta acá, es necesario recordar que la pandemia no está superada aún. Por eso apelamos nuevamente a la responsabilidad social e individual. Y, si se modifica el mapa epidemiológico, deberemos volver atrás con estas medidas", recalcó Bordet.

Son 28 los casos confirmados de coronavirus en Entre Ríos, cinco permanecen en estudio, y 681 ya fueron descartados de un total de 714 estudiados.
"No se registran casos autóctonos en Entre Ríos, gracias al trabajo formidable de nuestros equipos de salud, al trabajo articulado con los intendentes, al comportamiento individual para cumplir con las medidas de autoaislamiento e higiene personal, lo que ha permitido a que la enfermedad hoy esté controlada", valoró el mandatario entrerriano al brindar el reporte epidemiológico de la provincia.

En relación a esta nueva fase del aislamiento, Bordet recalcó que "en esta fase 4 hay una mayor habilitación de actividades comerciales y recreativas pero tenemos que seguir conservando las medidas de autoaislamiento, fundamentalmente, para las personas que están en situación de riesgo: los mayores de 65 años, las embarazadas y quienes presentan enfermedades prevalentes".

"Están prácticamente habilitadas todas las actividades comerciales, excepto las que están prohibidas en el decreto presidencial, y el resto se desarrolla bajo los protocolos impuestos", aclaró.

En la oportunidad, anunció que "se habilitan a partir de este lunes los plazos administrativos, porque al estar interrumpidos había muchos trámites que estaban pendientes". Para el gobernador, esto permitirá "recomponer la estructura administrativa del Estado, teniendo en cuenta a aquellos trabajadores que se encuentran bajo situaciones de riesgo".

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS