Política En el marco del reporte provincial

Stratta: "Es importante que sigamos cuidando los resultados conseguidos"

"Que en nuestra provincia no haya circulación activa del virus, no tiene únicamente que ver con lo que desde la provincia venimos sosteniendo sino también con la responsabilidad ciudadana de entrerrianos y entrerrianas, dijo Stratta.
En el informe sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus, este sábado estuvieron presentes la vicegobernadora Laura Stratta; la secretaria de Salud, Carina Reh; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet.

"La activación de la obra pública con los protocolos de seguridad, nos va a permitir activar la economía, y llegar a a cada rincón de la provincia, con obras que mejoran la calidad de vida y que también nos permite generar trabajo, porque el trabajo genera dignidad", expresó la vicegobernadora, conoció Elonce.

En tanto, indicó: "Que en nuestra provincia no haya circulación activa del virus, que exhibamos los números que exhibimos, no tiene únicamente que ver con lo que desde el gobierno de la provincia venimos sosteniendo sino también con la responsabilidad social y ciudadana, con la solidaridad de los entrerrianos y entrerrianas. Entendemos que es difícil, complejo, pero también entendemos que es necesario, que la única manera que tenemos de cuidarnos, es sosteniendo el aislamiento con una apertura gradual y controlada de la economía, pero con una gran responsabilidad social".

Stratta respondió sobre la fase cuatro: "Desde la semana pasada se viene trabajado con los municipios en la apertura gradual, controlada, de la economía. Particularmente el sector comercial y los oficios son dos rubros que se han abiertos. Hay dos cuestiones centrales, seguimos necesitando de la responsabilidad individual porque eso tiene impacto en el colectivo, en la sociedad. Necesitamos que los municipios ejerzan los controles para que se puedan cumplir con los protocolos sanitarios de apertura".

"Si la situación se descontrola, hay que rever todo y eso sería una marcha atrás. Por eso es tan importante seguir cuidándonos y seguir controlando", afirmó. En el mismo sentido, aseveró: "Es importante que sigamos cuidando lo conseguido. Lo conseguido es un capital de todos". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS