Política Conferencia de prensa

Suecia: El ejemplo que usó el Presidente para defender la cuarentena

"Si hacíamos lo que hizo Suecia hubiéramos tenido 13.900 muertos". El presidente Alberto Fernández puso como ejemplo hoy los sistemas desarrollados por Suecia y Noruega en la lucha contra el coronavirus para defender la cuaretena.
El presidente Alberto Fernández puso como ejemplo hoy los sistemas desarrollados por Suecia y Noruega en la lucha contra el coronavirus y advirtió que, de haber flexibilizado la cuarentena como hizo el gobierno sueco, Argentina hubiera tenido hoy 13.900 muertos, en proporción con cantidad de habitantes. Pidió a quienes "son atrapados por la ansiedad en abrir la economía" que hagan este tipo de reflexiones e insistió con que su gobierno seguirá priorizando el cuidado de la salud de los argentinos.
Suecia vs. Noruega
El mandatario comparó la cifra de casos positivos y muertos que tuvieron los países nórdicos, uno sin haber hecho una cuarentena y el otro siguiendo una estricta, para defender el aislamiento social que rige en la Argentina y que, este viernes entró en una nueva etapa.
"En estos días muchos pusieron ejemplos de países que no hicieron la cuarentena, se mantuvieron abiertos y dicen que lograron resultados económicos ponderables", explicó el mandatario durante la conferencia de prensa en Olivos.

"Me detengo con el caso sueco que es el que más escuché nombrar y lo comparé con un país que está pegado y que hizo lo contrario. Noruega hizo una cuarentena estricta, Suecia no", añadió.

En Suecia hay 25.265 casos positivos, mientras que en el Estado vecino esa cifra es de 8.069. En el primer país nórdico la cifra de fallecidos trepó a 3175 contra los 218 del segundo.

"Suecia tiene 14 veces más muertos que Noruega", resumió Alberto Fernández.

"Cuando me dicen que siga ese, lo que veo es que con 10 millones de habitantes hoy cuenta con 3.175 muertos por el virus. Es menos de la cuarta parte de habitantes de lo que tiene la Argentina, es decir que si hubieramos seguido el ejemplo de Suecia hoy tendríamos 13.900 fallecidos", concluyó.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS