Política Proyecto de la diputada Jaroslavsky

Piden que se declare la veda mientras dure la bajante del río Paraná

En la Cámara Baja se presentó un proyecto que insta al Poder Ejecutivo a que declare la veda para la pesca de especies que estén en peligro, mientras se extienda la bajante, con el objetivo de salvaguardar el recurso ictícola.
A través de un proyecto, la diputada Jaroslavsky, instó al Poder Ejecutivo para que, a través del Ministerio de la Producción, declare la veda para la pesca de especies que estén en peligro en las aguas del Rio Paraná, dentro de la jurisdicción provincial. Tal prohibición regirá mientras dure la bajante histórica que atraviesa el Río Paraná, dispone la iniciativa que también se insta al Poder Ejecutivo a extremar controles sistemáticos y permanentes a través de los organismos pertinentes.

"La bajante histórica que atraviesa el Río Paraná no se registra desde el año 1989", indicó Jaroslavsky en los fundamentos, al tiempo que dio cuenta de las complicaciones que esta situación genera en la navegación y cómo afecta singularmente los recursos naturales ictícolas. "La dinámica de la población de peces depende de los ciclos hidrológicos y climáticos, y esta bajante extraordinaria perjudica la reproducción y el crecimiento natural de muchas poblaciones de peces", manifestó luego la diputada provincial.

"En este contexto y en virtud del artículo 11 de la Ley Nº 4.92, la Dirección de Recursos Naturales dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia deberá dictar en forma urgente la norma pertinente en salvaguarda del recurso ictícola en riesgo", afirmó Jaroslavsky.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS