Política Asistencia nacional para Entre Ríos

Con ATN de $ 966 millones pagarán salarios, jubilaciones y servicios esenciales

Entre Ríos recibirá $ 2.898 millones en tres tramos de $ 966 millones, provenientes de fondos de ATN. Desde el gobierno confirmaron que este dinero se destinará "para el pago de salarios, jubilaciones, y los servicios esenciales".
Tras la videoconferencia que días pasados el gobernador, Gustavo Bordet, mantuvo con el presidente, Alberto Fernández, y el resto de los mandatarios provinciales, surgió el compromiso fue asignar $ 120 mil millones a las Provincias según índices de coparticipación. Mediante decreto se confirmó que de ese monto, la mitad, $ 60.000 millones se distribuirá en tres tramos de $ 20.000 millones. De eso, Entre Ríos recibirá $ 2.898 millones en tres tramos de $ 966 millones, provenientes de fondos de ATN.

Desde el gobierno confirmaron a Elonce que este dinero se destinará "para el pago de salarios, jubilaciones y los servicios esenciales".

"El primer tramo se pagará en abril, y los otros dos tramos en mayo".

Los otros "$ 60.000 millones constituirán un fondo fiduciario para créditos a las provincias".

Programa para la Emergencia Financiera Provincial

- Establece por decreto un programa de asistencia a las provincias por $120.000 millones de pesos para paliar esta crisis sanitaria, social que generó, también, una caída de recursos de los gobiernos provinciales.

-La asistencia será de $60.000 millones a través del fondo de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) y $60.000 millones de préstamos a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial a tasa muy baja.

-Este programa permitirá trabajar de manera mancomunada con las jurisdicciones provinciales para cuidar la salud y los ingresos de todos los argentinos y argentinas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS