Política Videoconferencia con legisladores

"En salud cuando se gana tiempo se ganan vidas", dijo Bordet a senadores

El Gobernador convocó a los senadores de todos los partidos a seguir trabajando juntos en la lucha contra el coronavirus para atender las demandas de la sociedad, más allá de las visiones u opiniones que cada uno.
El gobernador Gustavo Bordet dialogó este lunes mediante de una videoconferencia con senadores provinciales del oficialismo y la oposición. Los convocó al trabajo conjunto en la lucha contra el coronavirus para atender las demandas de la sociedad, más allá de las visiones u opiniones que cada uno.

Junto a la vicegobernadora Laura Stratta, y el gabinete de ministros, el mandatario dialogó desde el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, con legisladores entrerrianos sobre la situación actual en torno al coronavirus en Entre Ríos y puso de relieve la importancia de articular la tarea, estar a la altura de responsabilidad que cada uno tiene desde su lugar y atendiendo las demandas y las expectativas de la sociedad.

"En salud cuando se gana tiempo se ganan vidas. Hay un equipo de gobierno que está trabajando con mucho compromiso", les dijo el mandatario a los senadores del oficialismo y la oposición a través de la videoconferencia.

Luego agregó: "Estamos en una situación muy compleja que va más allá de cualquier criterio de ordenamiento previo. Hemos trabajado de manera minuciosa y articulada y creo que son tiempos de entender que la única forma de salir adelante con un programa atravesando esta pandemia y reordenar la economía tanto para sector público como privado es trabajando con políticas coordinadas y apelando a la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos desde el lugar que nos toca. Y en este sentido, es clave trabajar de manera articulada con ustedes en el Senado, donde están representados los 17 departamentos de la provincia", les dijo Bordet a los legisladores.
Y agregó: "Hay prioridades en las cuales tenemos que estar de acuerdo y no tenemos que perder tiempo en desavenencias ni en nimiedades políticas. Hoy la sociedad no está pidiendo estar a la altura de las expectativas y las demandas que tienen. Y hemos escuchado esas demandas cuando tomamos la decisión de bajar a la mitad los sueldos del Ejecutivo, que después también tomaron Los Poderes Legislativo y el Judicial. La escuchamos a tiempo". En este sentido, indicó que "también tenemos que escuchar a la sociedad que nos está pidiendo tener gestos que superen divisiones estériles que no conducen a la solución del problema. En esto es que yo apelo a entre todos articular las medidas necesarias para estar al lado de mucha gente que está con angustia, sobre todo la población más vulnerable, a los adultos mayores, y muchos que pueden llegar a perder su fuente laboral".

"Tenemos que estar al lado de nuestra sociedad, es lo que este tiempo nos está demandando a todos desde la responsabilidad que nos toca", indicó el gobernador.

Reiteró que desde los diferentes Poderes se debe trabajar en articulación independientemente de cuestiones políticas. "Más allá de que no tengamos la misma visión u opinión, tenemos que estar de acuerdo para decirle a los sociedad que si trabajamos todos juntos vamos a superar no sólo la cuestión sanitaria sino en el día después con las secuelas que dejara esta pandemia", remarcó el gobernador.

Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta, agradeció la disposición "del gobernador Gustavo Bordet y el acompañamiento de todos los senadores, tanto del oficialismo como de la oposición".

Acciones

En la oportunidad el gobernador Bordet, hizo un repaso de lo que se viene realizando en torno a la pandemia del coronavirus y dijo que la emergencia va más allá de lo sanitario y que tiene efectos colaterales muy fuertes.

Destacó asimismo la conformación del Comité de Emergencia Sanitaria (COES) de manera muy temprana. Explicó que por todas las medidas que hasta aquí se vienen tomando la situación en la provincia está controlada, con mucha gente trabajando de manera muy profesional, pero aclaró que aún se está en l etapa de contención.

Mencionó la tarea de control que se llevan adelante para evitar la circulación de personas dentro de la provincia como así también en las fronteras, todo con el fin de cumplir con el decreto de aislamiento obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación.

Se refirió además a la tarea en infraestructura sanitaria, sobre todo en los hospitales, destacando en este orden la puesta en funcionamiento del hospital de La Baxada, de Paraná, como lo hecho en los otros nosocomios de la provincia "preparándonos de la mejor manera para la segunda etapa que será la de mitigación", remarcó Bordet.

Indicó que también el gobierno está abocado y tomando medidas fiscales y de contención para los sectores que más sufren las consecuencias del aislamiento social. Enumeró las medidas tomadas en beneficio de los sectores productivos y de servicios afectados de gran manera por el autoaislamiento obligatorio, y todas las gestiones realizadas y el trabajo conjunto concretado en este aspecto con la Nación. "Esto también ha repercutido de manera muy importante en las finanzas públicas, porque se ha desplomado la recaudación que teníamos esperada. Tenemos una gran preocupación pero hacemos un gran esfuerzo y trabajamos en diferentes alternativas para cumplir con nuestras obligaciones", indicó el mandatario.

Por último, volvió a remarcar que todo se realiza dando prioridad a la salud, que es lo central en esta instancia, y mencionó además las acciones conjuntas en articulación con municipios y la Nación y diferentes entidades.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS