Política Coronavirus

Diputados nacionales del PJ por Entre Ríos aportan subsidios para la emergencia

Los diputados nacionales por Entre Ríos del Frente de Todos aportan los subsidios correspondientes de la Cámara de Diputados de la Nación para atender la emergencia del coronavirus. Quién Dice Qué dialogó con Osuna.
La decisión de Carolina Gaillard, Blanca Osuna, Mayda Cresto y Marcelo Casaretto fue aportar el 100% de los fondos previstos para este año 2020, al gobierno de Entre Ríos. Mediante nota dirigida al Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet los cuatro diputados nacionales informaron que "los 300 mil pesos se destinen de la siguiente manera: 200 mil pesos al Ministerio de Salud para compra de insumos y 100 mil para la compra de alimentos".

La solicitud de los diputados fue realizada al Presidente de la Cámara Sergio Massa, que dictó la resolución correspondiente. En el día de hoy, desde la Secretaría de Cámara se hizo la transferencia electrónica a las cuentas indicadas por cada Ministerio de la Provincia, por lo que ya están a disposición de las ministras de Salud Sonia Velázquez, y de Desarrollo Social Marisa Paira, respectivamente. Los fondos estaban contemplados en el Presupuesto Nacional del año 2019, por lo que continuaban en la prórroga de ese Presupuesto para 2020.

"Es por todo el año, es un importante anual", aseveró Osuna.

Los cuatro diputados nacionales del Frente de Todos por Entre Ríos, "estamos en comunicación permanente entre nosotros por Videoconferencias, y participamos diariamente de las reuniones de Comisión de la Cámara de Diputados
, con cada uno de los Ministros del Poder Ejecutivo", afirmó Osuna en Quién Dice Qué.

""Tenemos un activo funcionamiento de la cámara y sus comisiones y en esta etapa, en la preparación de leyes que tiene como objetivo principal en estas circunstancias de alta gravedad y crisis", destacó.

Osuna recordó que la comisión de Educación que integra "trabaja codo a codo con el ministerio que conduce Trotta porque todos sabemos que la gravedad y la preocupación principal está asociada con la enfermedad, al virus, a su contagio, lo que define el aislamiento, las consecuencias que acarrea son diversas. En el área educativa, la suspensión de la concurrencia a clases y a detención de todas las actividades colaterales que tienen que ver con la formación, lógicamente que trae consecuencias, que el ministerio lleva adelante, que ha encarado desde el primer día. Se definió una plataforma 'Sigamos aprendiendo' y acciones que van atendiendo a la desigualdad educativa. Y hay un equipo trabajando para el día después". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS