Política

Le otorgaron la prisión domiciliaria a Amado Boudou

El Tribunal Oral Federal 4, que dictó la condena por el caso Ciccone, le otorgó la prisión domiciliaria a Amado Boudou. El Servicio Penitenciario Federal lo trasladará a su departamento para que siga cumpliendo la condena.
Un tribunal concedió este lunes la prisión domiciliaria al ex vicepresidente Amado Boudou, condenado no de manera firme, a cinco años y medio de cárcel por "cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública" en el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica, y lo autorizó a alojarse en un edificio del barrio porteño de Barracas.

El fallo del Tribunal Oral Federal 4 contempló que la condena no está firme y la situación excepcional generada por la emergencia del coronavirus, estipuló que Boudou sea controlado mediante un sistema de pulsera electrónica, previsto en la Ley de Ejecución de la Pena privativa de la libertad.

El TOF 4 dispuso en la resolución "conceder el arresto domiciliario a Amado Boudou", quien deberá ser conducido a un inmueble de la calle Aarón Salmun Feijoo, de Barracas.

Asimismo, sostuvo que se le aplicará el "Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica" y que habrá "supervisión y asistencia de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal".

El ex ministro de Economía y ex vicepresidente será trasladado desde la Unidad 31 del Servicio Penitenciario Federal (Ezeiza) a su lugar de detención domiciliaria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS