Política Situaciones de fuerza mayor

Mujeres y colectivo LGTTBI podrán salir para realizar denuncias de violencia

El Gobierno, incluyó en las nuevas excepciones al cumplimiento del aislamiento social, a las mujeres y personas del colectivo LGTTBI, para que puedan salir de sus casa, en caso de tener que realizar denuncias por violencia de género.
El Gobierno incluyó una nueva excepción al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular. Se trata de mujeres y personas del colectivo LGTTBI (lesbianas, gays, transgénero, transexuales, bisexuales e intersexuales) que realicen denuncias por violencia o que pidan asistencia por situaciones violentas.

La normativa detalla que entre las excepciones por situaciones de fuerza mayor estipuladas en el decreto presidencial que declaró la cuarentena , también se encuentran "todas aquellas situaciones por las cuales las mujeres o personas LGTTBI solas o junto a sus hijos e hijas salgan de sus domicilios a los fines de realizar las pertinentes denuncias penales respecto de hechos de violencia o se dirijan a requerir auxilio, asistencia o protección en razón de la situación de violencia que se encuentren transitando", según publicó el medio La Nación.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS