Política Crisis sanitaria por COVID-19

Bordet dispuso un aumento del 50% para beneficiarios de la Ley 4035

"Los beneficiarios de la Ley 4035 están en un factor de riesgo y deben tener una cobertura mínima garantizada que les permita con dignidad hacer frente a esta situación", comunicó el gobernador.
"Hemos decidido aumentar en un 50% el monto que percibe cada beneficiario de la Ley 4035 porque son personas que están en un factor de riesgo y deben tener una cobertura mínima garantizada que les permita con dignidad hacer frente a esta situación", comunicó el gobernador Gustavo Bordet al brindar el informe de situación sobre el coronavirus en la provincia.

En la oportunidad, anunció que "se garantizará que determinadas actividades que no producen riesgos, se puedan seguir llevando adelante, como la zafra de citrus que está comenzando en los departamentos de Concordia y Federación y que emplea a casi 20 mil personas; al igual que la industria maderera que es muy importante en cuanto a aserraderos".

"La actividad fue ampliada en el decreto del presidente Alberto Fernández, lo cual permitió que firmas como Egger puedan retomar su actividad, realizar sus exportaciones a Estados Unidos y que emplean a 500 personas que veían en riesgo poder cobrar sus salarios", argumentó.

Bordet reconoció su "preocupación por la actividad económica". "Peligra el empleo en la actividad privada, para lo cual dispusimos estímulos y beneficios impositivos para muchos contribuyentes a fin de permitir el sostenimiento de la actividad y el empleo", recordó.

"No hay que estigmatizar y respetar la normativa legal vigente, además de cuidarnos entre todos", explicó en relación a la actividad portuaria en Concepción del Uruguay.
"La recaudación cayó de manera fenomenal, superó todas las previsiones que teníamos y tenemos graves dificultades para afrontar nuestros compromisos, pero priorizamos la salud, la atención social de la población y garantizar el empleo en Entre Ríos", sentenció el mandatario entrerriano al hacer referencia a la situación económica de la provincia.

"Trabajamos denodadamente en Salud para evitar el contagio y la propagación masiva del virus, y también para sostener actividad y garantizar que los sistemas de recaudación pública provincial y municipal no se caigan, de manera que podamos cumplir con las obligaciones mínimas", remarcó Bordet.

"Es una situación de emergencia y la afrontamos con el compromiso que requiere", aseguró, al agradecer "el cumplimiento mayoritario de las normas que impusieron el autoaislamiento obligatorio para controlar la pandemia".
"La situación en la provincia está controlada"
Al comunicar que en Entre Ríos son 16 los casos de coronavirus, el gobernador valoró la habilitación del Laboratorio Provincial "dará mayor celeridad en cada uno de los análisis que realicemos".

"No hay circulación comunitaria del virus, es decir, no hay casos autóctonos, y no hemos llegado todavía a la fase de mitigación", destacó.

En la oportunidad, anunció que "llegaron los primeros respiradores de Nación" y que "se habilitará el hospital de La Baxada con 31 camas con respiradores, además de 60 camas para internación, y otras 60 más en la etapa siguiente".

Según se informó, también se trabaja para la habilitación de camas para internación en el hospital geriátrico "Pascual Palma" de Paraná.

"La situación en la provincia está controlada gracias al trabajo y compromiso desde que se constituyó el Comité de Emergencia Sanitaria, desde antes se produzca el primer caso en el país", destacó.

Consultado al mandatario provincial sobre las largas filas de personas que se registraron frente a los bancos, éste explicó que "son días de cobros, de muchos empleados públicos, del sector privado y coincide que se depositaron las jubilaciones y ayudas sociales".

"Es lógico que haya movimiento en los cajeros, donde controlamos con la Policía y Bomberos para que se respeten las distancias, y al tener dinero, es lógico que los ciudadanos vayan a comprar mercadería porque la necesitan para alimentarse", argumentó.

"Se produce una suerte de cuello de botella que hace que durante estos días haya una mayor circulación, lo que no quiere decir que esta circulación esté descontrolada", sentenció.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS