Política ANSES

"Más de 70 mil entrerrianos accederán al Ingreso Familiar de Emergencia"

"En la provincia, solo la Asignación Universal tiene a 70 mil entrerrianos que accederán a este beneficio, de los cuales, 20 mil son de Paraná y empezarán a cobrar esta ayuda", indicaron a Elonce TV desde Anses en Paraná.
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) comenzarán a percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 a partir de este viernes.

Mientras que el resto de los solicitantes, desocupados, los trabajadores informales, monotributistas inscriptos en las categorías "A" y "B"; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares, deberán aguardar a que la ANSeS cruce datos con la AFIP, el sistema bancario, el Registro de la Propiedad y el Registro Automotor.

"En estos días habrá un entrecruzamiento con AFIP para ver su situación patrimonial y si le corresponde el beneficio que, en la provincia y solo para el caso de la Asignación Universal tiene a 70 mil entrerrianos que accederán a este beneficio, de los cuales, 20 mil beneficiarios de Paraná podrán empezar a cobrar esta ayuda", comunicó a Elonce TV el titular de la UDAI II de Anses en Paraná, Gustavo Guzmán.

"Se cruzarán los datos del grupo familiar, a partir de la semana próxima, y se estima que a partir del 15 de abril podrían abonarse los beneficios a quienes disponga la Administración central", anunció.

En la oportunidad, Guzmán mencionó que "quien tenga tarjeta, podrá cobrar por cajero para que no se amontonen dentro del Banco". "Desde Asociación La Bancaria se trabaja para que haya disponibilidad en los cajeros, y esa logística depende de la liquidez y la fluidez del dinero, por eso los bancos se comprometieron a abrir este viernes, lunes y martes para los beneficiarios", comentó al respecto.
Consultado a Guzmán por posibles beneficios para monotributistas de las categorías C y D, quienes hasta el momento quedaron excluidos de la asistencia estatal, éste comentó que "la política marcada por el presidente es la de ayudar a la mayor cantidad de argentinos posible".

"A la Asignación Universal la cobrarán más de 2.5 millones de personas, y en Entre Ríos, esto equivale a 700 millones de pesos que ingresarán a la provincia", destacó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS