Política Coronavirus

El municipio de Paraná desinfecta espacios públicos y medios de transporte

La municipalidad de Paraná, a través de su parte diario, informó este martes que se realizan tareas de desinfección en distintos puntos de la ciudad. Incluye calles, garitas, colectivos, cajeros, taxis, remises y otros espacios.
La municipalidad de Paraná, a través de su parte diario, informó este martes las acciones que se están llevando a cabo en medio de la pandemia del Covid 19.

Nicolas Mathieu, Secretario de Desarrollo Social, expresó que "continúan adelante las tareas de desinfección. Son realizadas por cuadrilllas de la Secretaría de Servicios Públicos, equipadas con trajes impermeables, máscaras y mochilas pulverizadoras. Estos días se trabajó sobre calle Zanni, Newbery, Almafuerte, Ramírez, 25 de Mayo, entre otras. Se desinfectaron garitas de colectivos, espacios de recreación, bancos y cajeros automáticos".

"Se desinfectaron colectivos, taxis y remises que estaban en circulación. El personal municipal fue capacitado para dicha tarea y trabaja con los elementos de protección adecuados. Al finalizar cada jornada se desinfectan las herramientas y ropa de trabajo", dijo.

Violencia de género

Aseguró que "se dispuso un número para asesoramiento y acompañamiento: 3435163683. Sirve para llamadas y mensajes de whatsapp".

Asistencia alimentaria

El municipio, a través del Área de Desarrollo Social, convocó a una mesa de diálogo para trabajar sobre la asistencia alimentaria mientras se mantenga el aislamiento obligatorio. "La instancia fue generada a partir del trabajo realizado previamente, que es Paraná contra el Hambre, presentado en diciembre del año pasado, por el intendente Adán Bahl".

"Cuenta con la participación de ONG, movimientos sociales, comedores comunitarios, referentes de la Iglesia y Banco de Alimentos. El objetivo es ayudar a los más vulnerables y a los trabajadores informales que actualmente no pueden generar ingresos, lo que repercute en llevar la comida a la mesa de cada familia paranaense", dijo.

Asimismo, resaltó que "la municipalidad de Paraná seguirá garantizando los servicios esenciales. Les recordamos que en esta lucha estamos todos juntos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS