Política Donación del 50 % de sus haberes

Giano: "Resolvimos adherir a la medida de forma prácticamente inmediata"

Giano, presidente de la Cámara de Diputados provincial, en diálogo con Quién Dice Qué se refirió a la decisión de las cámaras de adherirse a la medida dispuesta por Bordet de recortar al 50% el salario de los funcionarios políticos
Las cámaras legislativas de la provincia aplicarán una reducción del 50% de los haberes netos de sus autoridades superiores y destinarán ese dinero a constituir un fondo que permita atender demandas derivadas de la emergencia sanitaria.

"Todas las fuerzas políticas con representación en la Cámara de Senadores y de Diputados nos pusimos de acuerdo, lo veníamos analizando con los presidentes de bloque y tomamos la decisión en virtud de lo solicitado por el Gobernador. Hemos adherido al decreto para descontarnos de los haberes del mes de abril, el 50 % y destinar lo que se recaude, a un objetivo que tenga directamente que ver con la emergencia sanitaria. Se dispondrá luego si será para la compra de equipos, se transferirá al ministerio de Salud, al ministerio de Economía o si cada legislador o legisladora lo volcará en su ciudad para fortalecer el sistema sanitario frente a la pandemia del coronavirus", aseveró Giano en Quién Dice Qué. Cada legislador "donará una suma aproximada de 120 mil pesos. Son 34 diputados y 17 senadores", relató Giano.

El Poder Legislativo, dijo, "suspendió los aumentos por el primer semestre. Es decir, cada senador ha renunciado al 11,7% a partir del 1º de enero. Esto se suma a la donación del 50 % de los haberes".

A la vez, Giano apuntó que la cámara de Diputados provincial, desde esta semana estarán trabajando "de manera virtual, comenzaremos a tener reuniones vía teleconferencia para que la tarea legislativa no se resienta y podamos avanzar para cuando se interrumpa el aislamiento obligatorio, concurriendo a la Cámara con proyectos ya avanzados y analizados". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS