Política Cuarentena por coronavirus

Convocan a integrar una red de voluntarios para ayudar a adultos mayores

La municipalidad de Paraná, a través de su parte diario, informó este domingo que quien desee colaborar deberá llenar un formulario que se dará a conocer los próximos días. Además, garantizan la prestación de todos los servicios.
La municipalidad de Paraná, a través de su parte diario, informó este domingo las acciones que se están llevando a cabo en materia social, en el marco de la pandemia del Covid 19.

Nicolas Mathieu, Secretario de Desarrollo Social, expresó que "desde el primer día de gestión uno de nuestros objetivos fue la inclusión y contención de todos los paranaenses. En esta emergencia sanitaria pusimos en marcha un refugio para personas en situación de calle. El intendente Adán Bahl estuvo recorriendo y supervisando el lugar. Está ubicado en calles Roque Sáez Peña y Fermín Garay. Fueron alojadas 41 personas. Allí están las 24 horas, pueden dormir, alimentarse, higienizarse y cumplir la cuarentena obligatoria".

Asimismo, desde la Dirección de Personas Mayores "abrimos una convocatoria para integrar una red de voluntarios que colabore con nuestros adultos mayores. Quienes quieran inscribirse deben llenar un formulario que subiremos a la nuestra página web: parana.gob.ar. Los adultos son el grupo de mayor riesgo frente a esta pandemia".
Por otra parte, indicó que "para garantizar el acceso al agua potable y el correcto funcionamiento de las redes cloacales, personal de Obras Sanitarias monitorea ambos servicios con cuadrillas. Continúan las tareas en la Toma Nueva para el control y seguimiento del funcionamiento de las bombas de extracción. Se monitorean las dos etapas de potabilización y el control de calidad en las dos plantas".

En cuanto a los trabajos en la vía pública, señaló que "se planificó un esquema por cuadrillas y por zona para atender a los reclamos de hogares o barrios por parte de servicio. Siguen las intervenciones en la vía pública por servicio cloacal. Si se detectan problemas en los barrios se disponen operativos de saneamiento".

"Todas las obras continúan más allá del contexto de aislamiento, tomando las medidas necesarias. Desde todas las áreas municipales transmitimos nuestro compromiso por cuidar la salud pública y continuar con los servicios", agregó. Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS