Política Directora de Planeamiento Educativo

"Trabajamos en producción de documentos y espacios de entornos virtuales"

La directora de Planeamiento Educativo informó sobre nuevos contenidos para docentes y alumnos, además del trabajo que se realiza para la evaluación del primer trimestre, supo Elonce TV.
En el informe que se brindó este sábado pasado al mediodía estuvieron presentes el Dr. Carlos Berbara, director general de Salud Mental; Gonzalo Penco, director de Derechos y Programas para la Niñez, Adolescencia y Familia del Copnaf; Claudia Azcarate, directora de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo; y Karina Reh, secretaria de Salud de la provincia.

Claudia Azcarate, directora de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo se refirió al trabajo en esta "segunda etapa" en relación al aislamiento obligatorio y lo que respecta a la continuación del aprendizaje "sin estar en la escuela".

"Estamos trabajando en dos ejes, por un lado buscando poner a disposición de las familias los contenidos educativos en el portal Aprender, donde se podrá acceder de manera gratuita la base mínima de algunos contenidos", destacó. Se trabaja "en un dispositivo de acompañamiento de fortalecimiento a las instituciones educativas, en la producción de documentos y algunos espacios de entornos virtuales con encuentros con equipos supervisivos y estos con escuelas, a su vez", resaltó.

De la mismoa manera, Azcarate dijo que "con los equipos directivos y supervisivos en este momento estamos trabajando en la organización del trabajo en el hogar. Nos interesa poner el hincapié en que estamos presentes. La idea es que el proceso educativo no se corte, que la escuela esté presente en los hogares de todos los niños y las niñas, sabiendo las circunstancias que estamos atravesando".

"Estamos trabajando en organizar esto un poco mejor con las escuelas, de que las actividades lleguen pero que no se sobrepongan que no se sobre exija y que también podamos acompañar a las familias en ese proceso que sabemos que no es igual en todos los lugares", resaltó la directora de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo del CGE.

Mencionó asimismo que "llegaremos con cuadernillos impresos para la modalidad rural, sobre todo, donde el acceso a Internet es más complejo. Y también a algunas zonas urbanas en donde es más complejo el acceso a los contenidos que están previstos".

Dijo que también "estamos trabajando en el desarrollo de documentos acerca de la evaluación de este primer trimestre que ha tenido características muy particulares comenzando un trabajo con los equipos supervisivos, para después ir llegando a las escuelas". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS