Política DNU

Argentina cierra todas sus fronteras desde la medianoche

La información fue confirmada por Agustín Rossi como medida complementaria para combatir el Covid-19. Será dispuesto a través de un DNU. "La única vacuna que tenemos es el aislamiento", dijo el ministro de Defensa.
Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, la Argentina cierra las fronteras desde la medianoche. "Hay un decreto de necesidad de urgencia que yo como ministro acabo de firmar y seguramente será publicado este viernes. Se cierran las fronteras de la República Argentina. Es una medida complementaria a las que veníamos tomando", confirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

La información fue confirmada en A24 durante un diálogo con el funcionario de Alberto Fernández. Asimismo, expresó: "Fundamentalmente lo que estamos tratando de hacer con todas estas medidas es seguir cuidando la salud de todos los argentinos y que la respuesta a esta pandemia sea lo más óptima posible".

"La mayoría de los argentinos están haciendo un esfuerzo enorme con esta cuarentena y todas las medidas que hacemos y que tomamos son complementarias a ese esfuerzo que vienen haciendo la mayoría de los argentinos", continuó Rossi.

Y detalló: "La mejor medida que tenemos, la única vacuna que tenemos es el aislamiento. El no contacto es la única forma que tenemos para que el virus no circule. Y está puesto todas las decisiones que está haciendo el Presidente en ese sentido".

En ese sentido, el funcionario nacional aseguró: "Ya teníamos cerradas una cantidad de fronteras, se amplían fronteras terrestres. Esto significa que nadie puede entrar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS