Política Cuarentena por coronavirus

Aseguran que "es una posibilidad" la extensión de ciclo lectivo en Entre Ríos

"Si es preciso, será una decisión a tomar por el CGE", anunció Müller a Elonce TV. Desde el CGE informaron sobre nuevos contenidos para docentes y alumnos, además de las pautas para su evaluación.
Desde el ministerio de Educación de la Nación ya se anunció que se analiza la posibilidad de extender el ciclo lectivo producto de las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno para mitigar el avance del coronavirus.

Al respecto, el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller, comentó que "no está en evolución en este momento". Pero adelantó que "es una posibilidad cierta en caso que la cuarentena se extienda".

"Si es preciso, será una decisión a tomar por el CGE", anunció Müller a Elonce TV. Durante la comunicación del informe sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus que autoridades sanitarias provincial brindan a diario, el funcionario resaltó "el trabajo voluntario de docentes de centros laborales, de centros de formación profesional, escuelas técnicas, los que desarrollaron cofias, barbijos y mamelucos para donar a hospitales, comedores escolares, policías y demás agentes que deben brindar servicios esenciales". Destacó también la tarea de escuelas técnicas con impresoras 3D que confeccionan viseras con elementos reciclados.
Más contenidos y cómo serán evaluados
En la oportunidad, Müller adelantó que "desde el CGE se continúa con la propuesta educativa `Contenidos en casa´ previendo actividades para las próximas semanas, y el acceso gratuito sin consumo de datos a través de las redes móviles para acceder al portal Aprender donde se cargan los contenidos".

"También se activó un aula virtual donde los supervisores harán un seguimiento sobre las actividades en las escuelas, además de cursos online para los docentes sobre programación, robótica y demás contenidos", anunció.
El funcionario provincial comunicó que "la semana próxima saldrá un nuevo documento orientativo para las escuelas en relación a cómo llevar adelante la evaluación de los contenidos propuestos, lo cual le da más autonomía a las escuelas, porque el CGE no bajó un contenido unificado para todas como lo hicieron en otras provincias". "Será un marco general para la evaluación, del que se apropiarán las instituciones durante el mes de abril", estimó.

Müller informó además que se continúa la entrega de viandas desde comedores escolares, e indicó que la semana pasada se acreditaron los montos de las partidas extraordinarias para la limpieza e higiene de las escuelas.

Por su parte, el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard, comunicó que "se realizó un relevamiento exhaustivo en los hospitales de la provincia, junto a los directores y a través de los referentes de las zonales de Arquitectura de cada departamento, tras el cual se realizó un diagnóstico para intervenir y mejorar las condiciones edilicias a los fines mejorar la atención durante la emergencia en 20 hospitales". (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS