Política Memoria, Verdad y Justicia

Bordet en el Día de la Memoria: "Hacer Justicia es la forma de decir Nunca Más"

"Construir memoria, investigar la verdad, y hacer justicia es la principal forma de decir Nunca Más", aseguró el gobernador este 24 de marzo, al conmemorarse 44 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
En el Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que "hoy nos toca atravesar un 24 de marzo distinto. Pero el sentido profundo de esta fecha tan significativa no varía. El aniversario del último golpe de Estado que vivimos los argentinos nos tiene que encontrar más comprometidos que nunca".

"Cada 24 de marzo volvemos a expresar así el compromiso de los argentinos con la democracia y la vigencia de los derechos humanos. Hace 44 años empezaba un nuevo genocidio en el país. Construir memoria, investigar la verdad, y hacer justicia es la principal forma de decir Nunca Más", aseguró.

Bordet ratificó que "desde el gobierno de Entre Ríos impulsamos en las escuelas, y todos los ámbitos, la política de memoria, verdad y justicia. Sabemos que la lectura crítica de nuestro pasado constituye un puente indispensable para la defensa de nuestra democracia y de los Derechos Humanos hoy", indicó Bordet.

Dijo además que "desde la provincia hemos mantenido una política activa en las causas de Lesa Humanidad que juzgan los crímenes de la última dictadura en el territorio entrerriano. Ya sea aportando pruebas en las causas que tramitan en los juzgados federales, realizando denuncias, interviniendo como Amicus Curiae o poniendo a disposición equipo jurídicos. Trabajamos estrechamente con las organizaciones de derechos humanos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS