Política Concordia

Coronavirus: Hospital Masvernat conformó el Comité de Crisis

En la mañana de este lunes se conformó oficialmente el Comité de Crisis-CORONAVIRUS en el cual participan el equipo directivo y los especialistas responsables de las áreas claves del Hospital Masvernat.
Este comité sigue las directivas de la OMS, y de los Ministerios de Salud Nacional y Provincial. El mismo, trabajará y comunicará acciones y recomendaciones periódicamente. De esta manera, se establecieron diferentes líneas de trabajo y de abordaje de cada una de ellas.

El mismo desarrollará las diversas estrategias internas para abordar la problemática que establece la distribución de recursos humanos y de insumos determinados para afrontar preventivamente la coyuntura sanitaria.

Al respecto el Director, Dr. Miguel Ragone recordó las medidas que se han ido instrumentando en los últimos días para reorganizar la atención de los pacientes, instrumentación de turnos y el abordaje de los pacientes sospechosos de COVID-19.

Los pacientes con cuadros febriles y síntomas respiratorios se asisten en un área sanitaria diferente, carpa y consultorio de OSPRERA junto a la Guardia Central en un lugar independiente, adyacente a ambas guardias centrales.

Pacientes con otras patologías: se siguen atendiendo, respetando las recomendaciones de bioseguridad. Las actividades de consulta y cirugía son normales por ahora. Internados: se limita las visitas de pacientes internados, permitiendo 1 acompañante por cada paciente.

"Una vez más se pide, exige y se implora a la ciudadanía a respetar las medidas de aislamiento social en cada uno de los hogares, reducir al mínimo las salidas para realizar compras para reabastecerse", indican.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS