Política Pandemia del coronavirus

Bordet estuvo en la Sala de Situación de Salud y mantuvo una reunión con el COES

El gobernador y la vicegobernadora, estuvieron en la Sala de Situación de Salud y dijo que se están tomando decisiones estratégicas para la siguiente fase del coronavirus. Pidió cumplir el aislamiento.
El gobernador Gustavo Bordet concurrió este lunes junto a la vicegobernadora, Laura Stratta, a la Sala de Situación Virtual del Ministerio de Salud donde se concentra la información sanitaria, en este caso con prioridad en el Covid 19.
Luego encabezó la conferencia de prensa en la Casa Gris y dio cuenta de las acciones que se realizan y de las estrategias que se planifican para la siguiente fase de la pandemia. El primer mandatario provincial visitó, la Sala de Situación Virtual del Ministerio de Salud, ubicada en calle 25 de Mayo, de Paraná, y mantuvo una reunión con el equipo del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) que allí funciona para actualizar información respecto al coronavirus y definir estrategias.
Luego encabezó la conferencia de prensa virtual desde la Casa de Gobierno donde informó sobre las acciones en torno al coronavirus que se vienen realizando desde el gobierno provincial en articulación con la nación y los municipios, y con la colaboración de diferentes entidades. También se refirió a las estrategias que se planifican para la próxima fase de la enfermedad.
Participaron además de la conferencia la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el director de Epidemiología, Diego Garcilazo; y el jefe de la Policía, Gustavo Maslein. En principio Bordet informó sobre el trabajo realizado el fin de semana en esta fase de contención, y dijo que también se están tomando decisiones estratégicas para la siguiente fase. Dio cuenta de la tarea de control de las fuerzas de seguridad en las rutas y las ciudades, y destacó la articulación en esa tarea con los municipios. Lo mismo que con el gobierno nacional, sobre todo con el flujo de personas que provienen del exterior para que se controlen y realicen la cuarentena.

Pidió además responsabilidad para guardar y acatar las medidas de aislamiento, en gran medida en respeto a muchas personas que tendrán consecuencias negativas en términos económicos con esta pandemia.
Adelantó que también se tomarán desde la provincia medidas en concordancia con las que tome la Nación para estímulo de quienes más sufren las consecuencias de esta emergencia, y destacó la inversión que realiza el gobierno en temas sanitarios y hospitalarios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS