Política Efectos de la pandemia

Ministro santafesino acusó a los "chetos" por la pandemia y recibió críticas

El Ministro de Seguridad, Marcelo Sain, cuestionó los operativos para traer a los varados en el exterior y las pruebas que les hacen. Recibió fuertes críticas en las redes sociales a raíz de su exabrupto.
Conocido por su estilo polémico el ministro de Seguridad Marcelo Sain volvió a cometer un exabrupto, esta vez en relación a la pandemia del coronavirus. Dijo en su cuenta de Twitter que las clases media alta y alta "importaron" el COVID-19 y criticó los operativos oficiales para traer de vuelta a los turistas que quedaron varados en el exterior, que calificó de "chetos".

Primero cuestionó a los más de 30 mil turistas que viajaron al exterior dos días después de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia. "Si la solución de esto depende de la clase alta y media, estamos cagados", escribió.
"Buscamos y traemos a estos chetos en aviones y usamos en ellos los pocos kits de testeo que tenemos. Cuando sería fundamental usar estos elementos en asintomáticos para tener la exacta dimensión de nuestra emergencia", publicó en su cuenta de Twitter sobre los operativos para trasladar a la Argentina a los turistas varados en el exterior, y las pruebas que les hacen.
Cuestionó a las clases media alta y alta, a las que llamó "responsables de importar el virus" e indicó que ahora "deben someterse a la ley y a los controles policiales" para cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días.
En este contexto se preguntó si no se trata de "un tema de inseguridad grave" y si no corresponde aplicar "un estado policial severo frente a la inseguridad". Consideró que "no hay solución únicamente estatal" y que es fundamental cumplir con el aislamiento obligatorio.Recibió fuertes críticas, como la de la científica del CONICET Sandra Pitta, que en la campaña presidencial respaldó a Mauricio Macri (entonces eso le valió fuertes críticas del kirchnerismo y fue mencionada en un acto por Alberto Fernández, por lo que dijo que se sintió "apretada"). "Muy miserable. Muy, pero muy miserable", dijo ahora sobre Sain.

También lo criticó la diputada nacional de Cambiemos Marcela Campagnoli. "Qué vergüenza me da leer esto. ¡Señor, actúe con responsabilidad! Seguramente entre esos 'chetos' habrá muchos santafecinos que pagan sus impuestos y/o con mucho esfuerzo e ilusión planearon 'estacionalmente' su viaje. No discrimine, son todos argentinos", escribió.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS