Política

Para Kicillof, es "imperdonable" la suba de precios en medio de la pandemia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que es "imperdonable" que los comerciantes "especulen" con los precios y apliquen subas en "una situación de emergencia", como la que actual frente a la pandemia de coron
"Estamos en una situación de emergencia, no es el momento para especular", advirtió el mandatario provincial en diálogo con la prensa durante un operativo en el Puente Pueyrredón para controlar el cumplimiento de la cuarentena general.

De ese modo, consideró: "Especular con esto, cobrar unos mangos más, es imperdonable".

El gobernador afirmó que por ese motivo en los últimos días se llevaron a cabo procedimientos de control con la Policía bonaerense, el Ministerio de Producción y la Secretaría de Comercio.

"Hemos visto abusos en los precios. La solidaridad pasa también por ahí", criticó Kicillof durante un operativo de control vehicular en el Puente Pueyrredón para intentar detectar casos de incumplimiento del aislamiento obligatorio.

Aclaró que en la provincia es más complicado controlar los precios porque es "diez veces más amplia que la Ciudad de Buenos Aires".

Sin embargo, destacó la "solidaridad de los vecinos", que advierten sobre los precios a los comerciantes y "los hacen entrar a razón".
"El pueblo argentino, el de la provincia, es muy solidario.

Necesitamos apelar a eso", enfatizó el gobernador.

En tanto, advirtió que en las últimas horas "se decomisó mercadería" en el marco de los procedimientos de control.

Frente a reiteradas denuncias por parte de consumidores respecto de incremento de precios de hasta 100 por ciento y falta de stock de algunos artículos en particular, el Gobierno decidió días atrás retrotraer precios de productos de consumo familiar al 6 de marzo último y fijó una lista de referencia con valores máximos para productos como fideos, arroz, alcohol, aceite y harina.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, había destacado que el objetivo de la iniciativa es que "nadie se pase de vivo y se aproveche de la angustia que está provocando el coronavirus".
NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS