Política Pedido a las autoridades

ATE solicitó "un reconocimiento salarial urgente para los trabajadores de Salud"

"Estos trabajadores continuarán en funciones resguardando la salud de la población, a costa de arriesgar su salud y la de su familia. Claramente es el sector de la población más expuesto a esta pandemia", indicaron desde el gremio.
El gremio solicitó al gobernador Gustavo Bordet y a los intendentes "un adicional para todos los trabajadores del sector Salud estatal, teniendo en cuenta que son los trabajadores que están en la primera línea de defensa ante la pandemia de coronavirus". Consideró que el aumento del 50% del adicional por riesgo es sólo "un gesto simbólico, ya que representa un "incremento de 1100 pesos a 2500 de bolsillo".

"Estos trabajadores continuarán en funciones resguardando la salud de la población, a costa de arriesgar su salud y la de su familia. Claramente es el sector de la población más expuesto a esta pandemia", indicó ATE en un comunicado.

"Recordamos que los trabajadores de salud están entre los que menos cobran de la administración pública provincial, que en su gran mayoría perciben salarios que los ubican por debajo de la línea de pobreza y al límite de la línea de indigencia", sostiene.

El pedido se hizo extensivo a los trabajadores de Comedores Escolares y Auxiliares de Educación, "que siguen cumpliendo funciones ante esta pandemia, y, paradójicamente, también se encuentran entre los salarios más bajos de la administración provincial".

"La sociedad argentina ha entendido esto, y así lo ha expresado por distintos medios, brindando muestras de reconocimiento de distintas formas, por redes sociales, aplausos generalizados, pancartas en cercanía de los hospitales, entre otras manifestaciones", destaca el sindicato.

ATE consideró además que el aumento del 50% del adicional por riesgo para los trabajadores de Salud, establecido en el decreto 368 de asueto, que representa un incremento de 1.100 pesos a 2.500 de bolsillo aproximadamente, "no pasa de ser un gesto simbólico".

Por eso, solicita "al gobernador y a los responsables del Ministerio de Salud una recomposición significativa para el sector, que represente un verdadero reconocimiento, como ya lo hace la sociedad, a trabajadores que ponen en juego su salud y la de los suyos para proteger a toda la población". (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS