Política Pandemia de coronavirus

Gobierno amplía dosis y adelanta la vacunación antigripal para sector de riesgo

La Argentina empezó a recibir el primer 1.200.000 dosis, que por decisión del ministro de Salud, Ginés Gonzales García, se ha ampliado a más de 1 millón y se ha podido adelantar 10 días la entrega".
Video: Gobierno amplía dosis y adelanta la vacunación antigripal para sectores de riesgo
Desde el Ministerio de Salud, el Gobierno hizo un llamado a cumplir rigurosamente la cuarentena total que rige desde hoy en todo el país por la pandemia de coronavirus, que estará vigente hasta el 31 de marzo.
Así lo solicitó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien también anunció que se comenzaron "a distribuir los reactivos para descentralizar testeos" de coronavirus y se inició la "vigilancia comunitaria" en Chaco, Córdoba y Buenos Aires para detectar casos "en personas que no tengan antecedente de viaje", al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada.

A la vez, la funcionaria indicó que el país ya comenzó a recibir "el millón doscientas mil dosis de vacuna antigripal", que "se ha ampliado en un millón la cantidad" a distribuir y que se adelantará "10 días la entrega" de las mismas a las jurisdicciones para su aplicación a los grupos de riesgo para controlar problemas respiratorios.,
Esta madrugada, Argentina ingresó a un inédito "aislamiento social preventivo obligatorio" dispuesto por el gobierno, en una jornada en la que se confirmó un pico de contagios que afectó a 31 personas en todo el país, lo que hizo aumentar la cantidad de afectados hasta 128.

"Tenemos 128 casos confirmados: 100 relacionados con viajes, 22 relacionados a una transmisión local en conglomerado y 6 en estudio epidemiológico", precisó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.
El funcionario nacional indicó que 23 pacientes ya fueron dados de alta tras haberse recuperado de la enfermedad y señaló que las provincias en las que se detectaron casos son Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Jujuy, Chaco, Río Negro, San Luis, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Tucumán.

En un nuevo reporte diario desde el Ministerio de Salud, este viernes la secretaria de acceso a la Salud, Carla, Vizzotti, detalló que "en relación a la vacunación antigripal, en el día de ayer la Argentina empezó a recibir el primer 1.200.000 dosis, que por decisión del ministro de Salud, Ginés Gonzales García, se ha ampliado a más de 1 millón y se ha podido adelantar 10 días la entrega".

AMPLIAREMOS
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS