Política Se trata de material comprado en 2015

Recuperaron para la emergencia sanitaria 33 electrocardiógrafos y 20 camillas

El Gobierno enviará a las provincias material médico "arrumbado" durante cuatro años en un galpón del Correo Argentino. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recorrió el depósito para analizar el estado del material médico y tecnológico.
El Gobierno enviará a las provincias el material médico que fue hallado en un galpón del Correo Argentino y que había estado "arrumbado" durante cuatro años.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recorrió durante la mañana el depósito ubicado en la localidad bonaerense de Tortuguitas para analizar el estado del material médico y tecnológico que se encontró.

Según indicaron fuentes oficiales a NA, es "material de electromedicina del Plan Nacional de Cibersalud que fue comprado nuevo en el 2015 y estuvo arrumbado y sin uso durante cuatro años".
Se trata de 33 electrocardiógrafos, 20 camillas de reconocimiento médico, 250 televisores Led, 56 terminales de videoconferencia, 100 monitores y mobiliario, como mesas para videoconferencias, escritorios, sillas, sillones y percheros.

Ante el hallazgo, Cafiero firmó una resolución para el material pase a la órbita del Ministerio de Salud, quien se encargará de que sea distribuido a las distintas provincias.
Con esta medida, la Casa Rosada apunta a fortalecer el sistema de salud de todo el país para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.
El Plan Nacional de Cibersalud fue lanzado en 2014 y tenía como objetivo que los hospitales pudieran estas conectados para hacer interconsultas a través de videoconferencias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS