Política "La escuela es irremplazable"

Trotta deslizó que existe la posibilidad de extender las clases a fin de año

"Si el parate dura solamente dos semanas vamos a tener la capacidad de recuperarnos, pero no podemos determinar ahora si va a haber clases en el verano, hay que esperar a ver cómo avanza todo", dijo el ministro de Educación.
En medio de la crisis por el coronavirus, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dio detalles sobre la determinación de suspender las clases y deslizó la posibilidad de extender el ciclo lectivo a fin de año.

"No es una decisión fácil, es una decisión que tiene un costo para todo el país pero que va de la mano de un mensaje claro de nuestro Gobierno y del Presidente, que es el de priorizar el cuidado de la salud", señaló Trotta durante una entrevista en LN+.

"Hasta la semana pasada la decisión de suspender las clases era una cuestión del día a día. El viernes los especialistas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) decían que no era necesario, pero el sábado empezó a marcarse la necesidad de tener una política mucho más dura vinculada al aislamiento social. El Presidente escuchó a los epidemiólogos, habló con Ginés González García y tomó la decisión con mucha claridad. Nosotros ya veníamos trabajando con ese escenario, por eso presentamos a las pocas horas una plataforma para el aprendizaje a distancia", detalló el ministro. Sobre "Seguimos educando", la plataforma para facilitar el programa de e-learning o educación a distancia que impulsó el Gobierno, Trotta contó que el portal tuvo 800 mil visitas en un solo día y remarcó que se difundirá material complementario a través de la televisión, con contenidos especiales en la TV Pública, canal Encuentro o Paka-Paka. Sin embargo, pese a lo positivo de la iniciativa virtual, el ministro reconoció que "es muy difícil acostumbrarse a vivir con 56 mil establecimientos educativos cerrados".

"Creo que todos tenemos un marco de incertidumbre sobre lo que va a pasar. Y no es algo argentino, es algo que sucede en todo el mundo. Para nosotros la escuela es irremplazable, pero esto es una emergencia. Tenemos la esperanza de que la crisis dure menos de lo que se dice", afirmó.

Con todo el ciclo lectivo cancelado hasta fin de mes, Trotta deslizó que existe la posibilidad de extender las clases a fin de año para cumplir con el calendario.

"Es muy difícil proyectar. Si el parate dura solamente dos semanas vamos a tener la capacidad de recuperarnos. Va a ser un desafío cumplir con los 180 días de clases, pero no podemos determinar ahora si va a haber clases en el verano, hay que esperar a ver cómo avanza todo", explicó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS