Política Lo dispuso el gobierno

Anunciaron bono extra para jubilados, beneficiarios de AUH y planes sociales

Se trata de un bono extraordinario de 3 mil para jubilaciones mínimas y para beneficiarios de planes sociales. Además, disponen un bono extra para AUH y por embarazo. Posponen el pago de cuotas de créditos de Anses.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció esta tarde que quienes reciben planes sociales recibirán "un refuerzo de 3.000 pesos" durante este mes, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
"Brindaremos un refuerzo de 3.000 pesos por este mes", informó Arroyo en conferencia de prensa en la Casa Rosada. Según dijo, el objetivo es "sostener los ingresos de los más vulnerables".
Además, Arroyo anunció que habrá un "refuerzo a comedores comunitarios" y se cambiará "la modalidad de la entrega de tarjeta alimentaria", algo que se había confirmado días atrás.
Otra medida anunciada por Arroyo es "un refuerzo adicional en la asistencia a comedores escolares, comunitario y merenderos de distintos tipos de instituciones sociales. Estamos llevando el sistema de asistencia alimentaria, al modelo de viandas para evitar el traslado de las personas. Eso implica un refuerzo presupuestario para asistir a las familias".
El titular de Desarrollo Social también aseguró que se modificará el mecanismo de entrega de la tarjeta alimentaria. Hasta ahora, fueron entregadas 1.100.000 tarjetas con modalidad presencial, por lo general en clubes o espacios grandes.
El aislamiento que impone la pandemia cambiará esa mecánica. "Para evitar grandes aglomeraciones de personas, la tarjeta alimentaria será entregada únicamente por el correo. Vamos a generar un sistema de validación de datos y domicilios que será anunciado mañana, de manera que el correo pueda llevar la tarjeta a cada domicilio", explicó Arroyo.
"Las medidas tienen que ver con la población más pobre, el 40% de informalidad laboral, los que tienen claramente fuertes dificultades en un parate económico y tienen necesidad de asistencia alimentaria", agregó.
Jubilados
El director ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, anunció un bono extraordinario de 3.000 pesos para quienes cobran la jubilación mínima, con el fin de mitigar los efectos negativos de la pandemia del coronavirus en los mayores.
"Estamos otorgando un bono extraordinario de 3.000 pesos para las jubilaciones mínimas y, para todas las menores a 18.982 pesos, un bono que los lleve a ese monto", indicó Vanoli en conferencia de prensa.
En tanto, como tercera medida, dispuso la prórroga del pago de los créditos de ANSES durante abril y mayo, lo cual alcanza a 8.9 millones de jubilados.
Asignación
El titular de la Anses anunció que en la última semana de marzo será liquidado un bono extraordinario para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación por Embarazo que duplicará su beneficio y será pagado por única vez. Este desembolso, explicó, alcanzará a 4,3 millones de personas.
"La situación es dinámica. Iremos evaluando nuevas decisiones en la medida de la evolución que tenga la situación económica y la pandemia", afirmó Vanoli.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS