Política Coronavirus

Fronteras: Crean "Comando Unificado de Seguridad COVID-19"

El Gobierno nacional instruyó para que las distintas fuerzas formen el "Comando Unificado de Seguridad COVID-19" para el control en todas las fronteras del país.
A través de la resolución 40/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la ministra Sabina Andrea Frederic, se instruye a las diferentes fuerzas de seguridad (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria) para que ejecuten en las fronteras las disposiciones del Ministerio de Salud.

Esta medida corresponde aplicarla cuando "resulte necesario para detectar, evaluar y derivar los casos sospechosos de ser compatibles con el COVID-19".

el artículo 4to de la resolución se indica que para tal fin se debe conformar el "Comando Unificado de Seguridad COVID-19", que será presidido por la Ministra de Seguridad o "quien ella designe".

El comando estará integrado por:
a. Un representante de la Unidad Gabinete de Asesores.
b. Un representante de la Secretaría de Seguridad Política Criminal.
c. Un representante de la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad.
d. Un representante de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.
e. Un representante de la cada una de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS