Política En Quién Dice Qué

Sin clases: "Se trata de la no presencialidad de los alumnos en las aulas"

Lo indicó el presidente del CGE en Quién Dice Qué. Se refirió a la propuesta Contenidos en casa y consideró que este es "un nuevo desafío que nos plantea la realidad". "No se trata de vacaciones&am
En estos días, hasta el 31 de marzo, cada institución organiza las actividades que se realizan, centralmente, para garantizar la continuidad de las trayectorias escolares.

El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller aseveró en Quién Dice Qué que esta suspensión de clases es "la suspensión de la presencialidad de nuestro alumnos en las aulas, no es un período de vacaciones. Va en línea con lo que anunció el presidente Fernández".

"Nuestra propuesta de 'Contenidos en casa' se complementa con la propuesta de nación que se llama 'Seguimos educando' que habilita las 'punto edu' a las que van a tener acceso gratuito desde las redes móviles, más lo que se hace desde los canales Paka- Paka y Encuentro, que es un contenido que va directamente al alumno para que lo trabaje en al casa".

"Nuestra propuesta tiene que ver con contemplar la realidad de cada institución, en función de la época del año en que estamos, para que el grupo que ya tenía un trabajo realizado en estas semanas previas, pudiera continuarlos con esos contenidos que pudieran llegar vía WhatsApp, la propia escuela que va a estar abierta. Lo que nosotros queremos hacer es facultar a las escuelas a que sean ellos quienes determinen cual es la forma para no perder contacto con los alumnos". Buscan además que "haya un acompañamiento tanto a los alumnos, como a sus familias".

Puso relevancia en que este lunes "lo que se vio en la mayoría de las escuelas de la provincia fue de trabajo institucional, de equipos directivos, de asesores pedagógicos, de maestras orientadoras que, lo que hicieron fue organizar, de aquí a las próximas semanas, de qué manera van a ir esos docentes. Cada escuela sabe, a través de sus vías habituales de contacto, de qué manera se van a organizar en cada uno de los días que siguen de aquí en más, hasta el 31 de marzo".
"Uno celebra el hecho de que estemos anticipando esta situación, con mucha responsabilidad de un Estado presente, además de la responsabilidad social (uno lo ve en la calle, en la poca presencia de gente en las mismas). Es importante ganar tiempo, tener mucha responsabilidad, remitirnos a fuentes oficiales para saber qué hacer y no sembrar psicosis", opinó el titular del CGE.

Para Müller "este es un nuevo desafío que nos plantea la realidad" que implica "pensarnos de nuevo y asumir este desafío, tomarlo desde el lugar de pensar nuevas dinámicas para trabajar con nuestros alumnos a lo largo y ancho de la provincia".

"Habitualmente ha sido un recursos para docentes, pero es importante que las familias se empiecen a apropiar de estas posibilidades, porque nos acerca al ámbito familiar que muchas veces no tenemos el espacio y el tiempo para hacerlo", manifestó.

Consultado respecto al caso de los docentes que deben viajar para ir a las escuelas
, manifestó: "Esto va a depender también de las definiciones que se tomen a nivel provincial respecto del transporte público. Este sistema que tenemos previsto, reduce la necesidad de que el docente concurra todos los días a la escuela. Pero seguimos contemplando las medidas que se tomen a nivel global". Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS