Política Modalidad de trabajo no presencial

Suspensión de clases: "No se trata de vacaciones ni de receso"

"Cada institución organiza las actividades que se realizan, centralmente, para garantizar la continuidad de las trayectorias escolares", indicó a Elonce TV la directora Departamental de Escuelas de Paraná.
La directora Departamental de Escuelas de Paraná, Adela Ramírez, sostuvo que el Consejo General de Educación estableció el no dictado de clases hasta el 31 de marzo, por lo que se "suspende la asistencia de alumnos a los establecimientos educativos, pero se debe garantizar la concurrencia de personal directivo, docentes y administrativos".

En declaraciones a Elonce TV, expresó que "cada institución, con sus supervisores, organiza las actividades que se realizan, centralmente para garantizar la continuidad de las trayectorias escolares". Aclaró que "en zonas que no cuentan con Internet o con determinados dispositivos, lo que se hace es lo que históricamente se hace en escuelas rurales, que es la preparación de diferentes materiales, con los cuales los estudiantes trabajan en sus casas, algo que también se adopta en otras circunstancias, como por ejemplo cuando hay lluvias prolongadas".

"No se trata de vacaciones ni de receso, sólo que los alumnos no concurren a las instituciones", enfatizó. Resaltó que "se trata de otra modalidad de trabajo, no presencial hasta el 31 de marzo".

Finalmente, señaló que "los docentes se organizarán como cada institución lo plantea, en el marco de su autonomía, produciendo materiales pedagógicos", entre otras cuestiones. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS