Política Para prevenir propagación de Coronavirus

Corte bonaerense exime de ir a trabajar a población de riesgo del Poder Judicial

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires eximió este domingo de ir a trabajar, desde 16 de marzo y hasta el 31 del mismo mes del corriente año, al personal que se encuentre entre la población de riesgo.
El Máximo tribunal dispuso, a través de la Resolución 149-20, que personal comprendido entre la población de riesgo "quedarán dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo, sin que esto perjudique su remuneración habitual o el goce de licencias concedidas".

Además, precisó que quedan comprendidos "quienes hayan cumplido 65 o más años de edad a la fecha de la presente resolución, o que los cumplan durante su vigencia; las mujeres embarazadas; las personas con depresión inmunológica de cualquier origen; y las personas que padezcan diabetes".

También están incluidos en la norma "las personas con insuficiencia renal; las hipertensas o con patologías cardiovasculares; las trasplantadas; con patologías oncológicas; y con antecedentes de patología respiratoria crónica o cursando infecciones respiratorias".
En ese marco, la Corte Suprema de Justicia de la Nación se reunirá a las 17.00 para definir si se dicta la feria judicial frente a la pandemia del coronavirus.

La reunión, que se realizará en el Palacio de la calle Talcahuano al 500, fue convocada por la Comisión Médica del Poder Judicial, en sintonía con la reunión interministerial que encabezará el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

El jefe de Estado se reunirá con el Gabinete nacional para analizar las medidas a tomar, en donde se podría tomar la decisión de implementar una cuarentena para todo el país.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS