Política Proyecto llegaría mañana al Congreso

Legalización del aborto: "Es posible aprobarlo en el Senado", dijo Parrilli

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli afirmó que "hay posibilidad" de que la legalización del aborto sea aprobada en la Cámara alta, ya que destacó el "apoyo creciente" que tiene la iniciativa en la sociedad.
"Creo que en el Senado, por lo que he conversado, hay posibilidad de que este proyecto finalmente sea sancionado. Igual, no quiero aventurar un resultado porque sería irresponsable", sostuvo el dirigente oficialista.

En diálogo con AM 750, el representante de Neuquén en la Cámara alta ratificó su deseo de que "el proyecto se sancione".

"Creo que hay una situación de la sociedad favorable y un apoyo creciente y creo que eso se va a plasmar" en la votación, remarcó el ex secretario general de la Presidencia, aunque aclaró que no hizo "los números" acerca de cómo sería el resultado.

Se espera que el próximo lunes el Poder Ejecutivo envíe al Congreso su proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, que ingresaría por la Cámara de Diputados.

En 2018, la Cámara baja había logrado darle media sanción a una iniciativa sobre el aborto, pero en la alta no había podido imponerse y no pudo convertirse en ley.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS