Política Prevención

El Gobierno amplió las licencias para el sector público por el coronavirus

Se otorgan licencias con goce de sueldo para "casos sospechosos" y padres de niños con escuelas en cuarentena y dispensa del deber de asistencia a quienes puedan efectuar el trabajo en forma remota.
El Gobierno dispuso una ampliación de las licencias laborales para el sector público, a los fines de contribuir con la prevención del coronavirus.

La Resolución 3/2020 emitida por la jefatura de Gabinete de ministros y la secretaría de gestión y empleo público establece nuevas licencias por 14 días, en el caso de "casos sospechosos" de coronavirus.

La misma se suma a la establecida por el decreto presidencial 260/2020 que eximía de concurrir a los lugares de trabajo -tanto en el ámbito privado, como público- a personas llegadas en los últimos 15 de un viaje a zonas de riesgo, así como también a casos confirmados de Covid-19 y sus contactos estrechos.

"Las autoridades indicadas en el Artículo 1° de la presente resolución, deberán dispensar del deber de asistencia a sus lugares de trabajo, por el plazo de CATORCE (14) días corridos, a partir de la publicación de la presente, con goce íntegro de haberes, a los agentes que revistan la condición de 'casos sospechosos' conforme lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación", indica el artículo 3.

Además, el texto dispensa del deber de asistencia a trabajadores estatales que puedan efectuar su labor de forma remota.

"Se los faculta a dispensar del deber de asistencia de su lugar de trabajo, y por el mismo plazo a los agentes cuyas tareas habituales u otras análogas puedan ser realizadas desde su hogar o remotamente, debiendo en el marco de la buena fe contractual, establecer con su empleador las condiciones en que dicha labor será realizada", agrega.

En tanto, se justificarán las inasistencias de padres y madres o tutores de alumnos cuyos establecimientos educativos de los tres niveles educativos hayan tenido que cerrar, tras la confirmación de un caso positivo de coronavirus.

"En el supuesto que ambos padres trabajen en relación de dependencia laboral en la Administración Pública Nacional, la justificación se otorgará sólo a uno de ellos, indica la resolución.

Además, se recomienda a las diferentes jurisdicciones, entidades u organismos que posterguen actividades programadas de tipo grupal, incluidas capacitaciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS