Política Coronavirus

AGMER pidió "la suspensión de las clases en el territorio provincial"

De no proceder a la suspensión, AGMER convocó a una jornada de Asamblea Escolar Docente, de tiempo completo, para este lunes con el objeto de analizar el protocolo sanitario y la situación de los establecimientos escolares.
Ante la implementación del protocolo que establece disposiciones de cuidado y acciones de prevención que tienen como finalidad evitar la propagación del virus COVID-19 (coronavirus), desde la Comisión Directiva Central (CDC) de AGMER, a través de un comunicado, exigieron "la suspensión de las clases en el territorio provincial". "Esta CDC tiene muy clara la situación delicada del momento, por eso afirmamos que el abordaje sobre esta pandemia debe ser encarado con la seriedad que el presente contexto obliga. AGMER tiene un compromiso histórico con la educación pública y la sociedad, en especial con los más postergados, con nuestros chicos y chicas y sus mamás y papás", indicaron desde el sindicato docente.
De acuerdo a lo que argumentaron, "el protocolo determina el cumpliendo una serie de medidas con finalidad preventiva, que incluyen condiciones de higiene y salubridad en los establecimientos". En ese sentido, desde AGMER demandaron al Estado entrerriano "la urgente disposición de partidas especiales para contar con los elementos necesarios, artículos de limpieza e higiene personal, entre otros, a fin de dar cumplimiento a las recomendaciones, garantizando una eficaz aplicación del protocolo de contención". Señalaron, además, "como altamente preocupante la situación por la que atraviesan buena parte de los establecimientos escolares: muchos sin agua potable, sin espacio suficiente y aulas en estado precario, entre otras falencias. Somos muy claros: en esas escuelas no están dadas las condiciones mínimas que establece el protocolo de prevención".

Del mismo modo, advirtieron que "constituye una fuerte preocupación la normal provisión de partidas de limpieza e higiene, mucho más en este contexto en donde los presupuestos respectivos deberán aumentarse significativamente para hacer frente al coronavirus".

Desde AGMER demandaron "la necesidad de suspender las clases en el territorio provincial ya que no están dadas las condiciones sanitarias escolares que permitan garantizar la aplicación del protocolo de prevención". "De no proceder a la suspensión, convocar a una jornada de Asamblea Escolar Docente, de tiempo completo, para este día lunes 16 con el objeto de analizar, observar y registrar las disposiciones del presente protocolo sanitario y la situación de los establecimientos escolares. Dejamos aclarado que será con la participación de los docentes que no se encuentren comprendidos en los grupos de riesgo establecidos en el Boletín Oficial de la Nación", advirtieron desde el sindicato docente.
En un comunicado del viernes, AGMER había propuesto la constitución de una Mesa de Trabajo para que, con la participación activa de los distintos actores (sindicatos docentes, representantes del CGE, de la salud, etc.), "articule acciones y evalúe de manera constante el impacto y desarrollo de estas medidas".

Según indicaron, AGMER cuenta con las Comisiones de Salud y de Infraestructura Escolar, y las pone a disposición para la mencionada Mesa de Trabajo. Y en ese sentido, convocaron a las Comisiones de Salud e infraestructura Escolar del sindicato para este lunes 16, además de adelantar la convocatoria del Consejo de Secretarios Generales para el día martes 17 de esta semana.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS