Política Concordia

Concordia: "Hay que manejarse con prudencia y sentido común", dijo el intendente

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, convocó a reunión de gabinete para evaluar el escenario de situación que plantea el avance del virus COVID-19 en el país y la declaración de Emergencia dispuesta por la Provincia.
La doctora Susana Calvo, coordinadora Departamental del Ministerio de Salud de la Provincia; el doctor Miguel Ragone, director del Hospital Delicia Concepción Masvernat, y el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro también participaron del encuentro.

En la oportunidad, Francolini informó que la Municipalidad de Concordia adhirió este viernes a la declaración de emergencia que decretó el gobernador Gustavo Bordet en todo el territorio entrerriano.

"Adhiérase la Municipalidad de Concordia en todos sus términos a las disposiciones contenidas en el Decreto 361/2020 de la Provincia de Entre Ríos, recomendando su efectivo cumplimiento en resguardo de la población", dice el artículo 1° del decreto que lleva la firma de Francolini y los secretarios del gabinete municipal.

"Las recomendaciones que hoy brindó el Gobernador en conferencia de prensa fueron muy claras y precisas", señaló el secretario de Salud del municipio Mauro García, "hay que tomar precauciones y evitar los eventos masivos. Tenemos que priorizar la higiene y el lavado de manos y si hay síntomas concurrir de inmediato al centro asistencial más próximo", agregó.

"Hay que cuidarse y cuidar a los demás y seguir todas las recomendaciones que los organismos de salud vienen difundiendo desde que empezaron a aparecer los casos de este nuevo virus", remarcó el médico.

Francolini, por su parte, recomendó extremar precauciones: "hay una fuerte campaña del Ministerio de Salud de la Nación indicando claramente cómo debemos proceder para prevenir esta enfermedad. En nuestra ciudad estamos siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, así como también adherimos a lo que dispuso la declaración de Emergencia en la Provincia", dijo.

"Hay que manejarse con prudencia y sentido común. Las medidas que determinaron Nación y Provincia tienen como finalidad cuidarnos a todos y tenemos que cumplirlas", agregó el intendente.

Este mediodía, al anunciar la declaración de la Emergencia Sanitaria, el gobernador Bordet puntualizó que la misma "consiste en medidas similares a las que aplicó el gobierno nacional. Tienen un contenido básicamente para evitar la propagación del virus, por eso se suspenden todas las reuniones recreativas, culturales, deportivas, actos oficiales de grupos de más de 40 personas para evitar el contagio".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS