Política Será por dos semanas

Jujuy es la primera provincia en suspender las clases por el Coronavirus

La suspensión de las clases será entre el lunes 16 y el 28 de marzo en todas las escuelas para evitar la propagación del virus. Así lo anunció el gobernador, Gerardo Morales, tras la activación del protocolo por un caso sospechoso.
El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, anunció hoy que se activó el protocolo en la provincia por un caso sospechoso de coronavirus y se decidió suspender el dictado de clases en todas las escuelas públicas y privadas por dos semanas.
Según precisó el mandatario provincial este mediodía, la suspensión de las clases será entre el lunes 16 y el 28 de marzo en todas las escuelas de la provincia para evitar la propagación del virus.
Además se cancelan los eventos culturales y deportivos por dos meses y la atención al público en oficinas oficiales por siete días.
Morales señaló que la provincia decretó la emergencia epidemiológica por el virus y advirtió que las personas que no se aíslen tras venir de los países en riesgo serán detenidas por la Policía.
El gobernador también instó a las farmacias a bajar los precios de los barbijos.
El mandatario señaló que habló con el je­fe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro para pedir colaboración al Ejército y la Gendarmería para cuidar las fronteras.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS