Política Lo confirmó el titular del CGE

Paro de Agmer y Amet: Anuncian que descontarán a docentes los días no trabajados

"Si hay informes de inasistencias, esos días no serán liquidados", comunicó a Elonce TV el titular del CGE. "Uno debe apelar a la responsabilidad del momento que nos toca", instó Müller.
Agmer y Amet concretan medidas de fuerza este jueves y viernes, ante la falta de una propuesta salarial por parte del Gobierno provincial durante la reunión paritaria, según explicaron.

"Según la normativa vigente, se liquidarán los días trabajados. Por lo tanto, si hay informes de inasistencias, esos días no serán liquidados", comunicó a Elonce TV el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller.

Se recordará que el Ejecutivo entrerriano propuso a los gremios docentes que el aumento salarial sea acorde a la evolución de la inflación y los ingresos del primer trimestre. En la reunión paritaria, también se confirmó el pago de la suma fija acordada en la paritaria nacional. Ante el paro que realizan Agmer y Amet, Müller apuntó: "No nos resulta lógico en función que consideramos que la propuesta (a los gremios docentes) era coherente porque continuaba con la metodología aceptada por los gremios el año pasado, y a su vez, contempla nuestro compromiso y la confianza que puede generar el gobierno respecto a que no se verá perjudicado el salario de los docentes y contempla esta situaciones de gravedad que nos generan un compromiso extra".
"Los trabajadores docentes hicieron su aporte a este período de crisis y recesión económica, pero creemos que hay que contemplar y no dejar de ver el contexto en el cual se enmarca la discusión salarial docente", apuntó, al tiempo que instó: "Uno debe apelar a la responsabilidad del momento que nos toca".

En la oportunidad, Müller comunicó que se estaba a la espera de una nueva convocatoria a reunión paritaria por parte de la secretaría provincial de Trabajo. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS