Política Boletín Oficial

Argentina restringe ingreso de extranjeros de zonas afectadas por coronavirus

Suspendió de forma transitoria la tramitación de solicitudes de admisión como "residentes temporarios" de extranjeros que provengan de China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda del Norte y la Unión Europea.
El Gobierno argentino publicó una resolución con la que restringió las visas para extranjeros que provengan de zonas afectadas por el coronavirus.

En la publicación número 1644/2020 del Boletín Oficial, se dispuso a través de la Dirección Nacional de Migraciones una serie de medidas para contener la llegada de potenciales contagiados de coronavirus. Así, se suspendió de forma transitoria la tramitación de solicitudes de admisión como "residentes temporarios" de los extranjeros que provengan de China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda del Norte y todos los países que conforman la Unión Europea. Lo mismo corre para quienes soliciten permiso para ingresar como "residente transitorio". En el tercer artículo se subrayó que la suspensión rige para aquellos que deseen entrar a la Argentina ya sea para trabajar o no, en cualquier área en que se desempeñen. Más adelante se informó que, también, se pausa en forma transitoria la tramitación "en los consulados argentinos de permisos de ingreso y visas como residentes temporarios". Antes de la salida de la resolución, el presidente Alberto Fernández confirmó que la cuarentena es "obligatoria" para los pacientes en riesgo de coronavirus. Y advirtió que quienes "quiebren" la disposición "van a ser denunciados por incurrir en un delito". También atribuyó la propagación de la pandemia en la Argentina -donde ya se registran 21 pacientes- a la velocidad con la que los casos se multiplicaron en Italia. "En una semana Italia explotó, no es que fue un trayecto de meses", sostuvo.

Reglamentación por coronavirus by Todo Noticias on Scribd

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS