Política En Federal

¿Inician las clases en Entre Ríos? Agmer define este viernes en congreso

"El congreso de Agmer en Federal será el que resuelva el camino a seguir de cara a la disputa salarial que tenemos todos los años: un plan de acción o iniciar el ciclo lectivo", comunicó Pagani a Elonce TV.
Los gremios docentes recibieron la primera oferta del gobierno nacional: la propuesta estipula una suba del 13,5% del salario inicial y el pago de cuatro sumas fijas hasta junio.

En concreto, el piso salarial de los docentes argentinos, que hasta hoy estaba en 20.250 pesos, pasará a 23 mil. A partir de allí, las provincias negociarán con sus sindicatos. Desde Nación aportarán, además, cuatro sumas fijas de 1.210 pesos por única vez. Una en marzo, una en abril, una en mayo y otra en junio. En total, 4.840 pesos. Al respecto, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, explicó a Elonce TV que "Ctera, del cual, el sindicato es entidad de base, debatirá este viernes en un congreso nacional si se acepta o se rechaza esa propuesta".

"Es falso que se acordó", aclaró Pagani. "Se recibió una propuesta que este viernes será puesta en debate y discusión; de lo que surja en el congreso, se sabrá si acepta o se rechaza", indicó.

Respecto de la oferta, el sindicalista comentó que, "los trabajadores entendemos que las propuestas nunca están en el orden de la expectativa". Y en ese sentido, aclaró que "debe ser analizada en un contexto de país que nos toca: un gobierno que durante cuatro años bajó en un 35% la inversión educativa y bajó a 4 puntos del PBI la inversión educativa, congeló el Fonid durante tres años y el Fondo Compensador para atender las desigualdades salariales de las provincias, y un salario mínimo que estaba en 20.000 pesos".
¿Inician las clases en Entre Ríos?
"El congreso de Agmer en Federal, desde las 9hs, será el que a partir de los mandatos que se lleven de cada departamento, el que resuelva el camino a seguir de cara a la disputa salarial que tenemos todos los años: un plan de acción o iniciar el ciclo lectivo", comunicó Pagani. El Ejecutivo entrerriano convocó para el viernes 6 de marzo a los gremios docentes a una reunión paritaria para abordar la cuestión salarial luego de la instancia paritaria nacional. Al respecto, el sindicalista acotó que "Agmer no había recibido la convocatoria". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS