Política "En defensa de la Ley 8.732"

"La Caja no se toca ni se negocia": La Multisectorial marchó a Casa de Gobierno

Integrantes de la Multisectorial en defensa del sistema previsional provincial se movilizaron este miércoles hacia Casa de Gobierno, en Paraná. "La Caja no se toca ni se negocia", aseguraron a Elonce TV.
Integrantes de la Multisectorial en Defensa de la Ley 8.732 se movilizaron este miércoles hacia Casa de Gobierno, en Paraná, registró Elonce TV.

Bajo la consigna, "la Caja no se toca ni se negocia", trabajadores y representantes gremiales de los diferentes sectores de la administración pública, concentraron en Plaza 1° de Mayo, marcharon a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones y culminaron la movilización frente a la Casa Gris.
"Es fundamental unidad de acción, en la calle, con todos los sectores dispuestos a defender la Caja", sentenció a Elonce TV la secretaria general de Agmer Paraná, Susana Cogno. Y continuó: "Es un día muy importante porque marca un punto de inflexión, de bisagra, porque los trabajadores peticionamos a las autoridades que se deje cualquier iniciativa que tenga que ver con el intento de reforma de la Caja".

Cogno bregó "por la defensa de la Caja, como patrimonio de los entrerrianos, y continuar trabajando para consolidar un sistema de previsión".
En la oportunidad se mostró "en desacuerdo" con lo expresado por lo expresado por el gobernador Gustavo Bordet, quien en su discurso ante la Asamblea Legislativa convocó a discutir "la sustentabilidad del sistema provincial".

"Lo que él considera como la necesidad de una reforma, para nosotros, es el último resabio de un Estado que ya no existe; esta Caja no se toca ni se negocia", sentenció.
"La 8732 no se toca ni se negocia"
Por su parte, Nadia Burgos, representante del MST-Nueva Izquierda, afirmó: "Las jubilaciones no se pueden tocar, tenemos que salir a defenderla, porque los trabajadores no somos los que causamos la insostenibilidad de la Caja, sino, los políticos con sus políticas".
La referente de la Izquierda en Paraná apuntó a "tres factores fundamentales para defender la Caja: que el Estado deje de tener trabajadores precarizados, tiene que pasar a planta a todos, y los salarios tienen que ser dignos y en blanco para que no haya ningún monto que no sea no remunerativo, así los aportamos lo que hay que aportar a la Caja".

Y continuó: "Además, hay que atacar a las jubilaciones de privilegio reales, que son las de los jueces y políticos, y no los regímenes especiales que tenemos porque aportamos más o porque nuestros trabajos así lo requieren".

"La Caja no puede seguir existiendo sin un control social. Los trabajadores y los jubilados necesitamos saber en qué se gasta el dinero", apuntó Burgos.
En tanto, Juana Avalos, en representación de los jubilados de ATE, destacó que, "los derechos que hemos ganado no se pueden perder". Y en esa línea convocó "a los activos de todos los sectores de la Administración Pública, porque la ley previsional nos afecta a todos".

"No vamos a avalar ningún intento de modificación de la ley de jubilaciones", insistió.
Mientras que Hugo De Bueno, en nombre de los docentes de escuelas técnicas, denunció: "El gobierno es responsable de la administración de la Caja, y ellos, Bordet y Elías, tendrán que evaluar por qué dejó de ser sustentable".

"No estamos de acuerdo con que se modifique lo establecido en la ley 8732, a costillas de los trabajadores", cerró.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS