Política Esta semana

Más de 7.000 paranaenses recibieron su Tarjeta Alimentar

Las Tarjetas Alimentar del programa nacional Argentina contra el Hambre, ya están en poder de más de 7000 paranaenses, que pueden acceder mensualmente a un monto que oscila entre $ 4000 y $ 6000.
Las Tarjetas Alimentar del programa nacional Argentina contra el Hambre, ya están en poder de más de 7000 paranaenses, que pueden acceder mensualmente a un monto que oscila entre $ 4000 y $ 6000. Cabe aclarar, que esta tarjeta solo puede ser utilizada para la compra de alimentos y, además, aporta todos los meses cerca de 30 millones de pesos al comercio local de la ciudad.

El intendente Adán Bahl realizó un balance del operativo y destacó "la articulación entre las diferentes esferas de gobierno y distintos organismos para que las jornadas se desarrollen de manera eficaz y rápida con un recorrido ágil, contando además con capacitaciones sobre consumo responsable". Además sostuvo "que es un programa que busca garantizar alimentos de calidad para las familias que lo necesitan", y subrayó la iniciativa de contar "con puestos de la economía popular con productores locales que promueven precios justos y consumos responsables".

El secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu, remarcó que: "Estamos muy conformes con el desarrollo del operativo. Todos los beneficiarios pudieron realizar el trámite en poco tiempo, para en pocos minutos contar con la Tarjeta Alimentaria habilitada para su uso" -y recordó que: "quienes por algún motivo no pudieron venir a retirarla estos tres días, la tarjeta estará disponible durante 90 días en el Banco Nación".

Desde el municipio, se ejerce un operativo de control a los comercios locales con respecto a la utilización de las tarjetas y recuerdan que cada local solo puede aceptarla para la compra de alimentos y, al ser personal, deben exigir la documentación al momento del pago. Además, quienes posean la tarjeta pueden gastar el monto que deseen en cada local, sin un límite mínimo ni máximo.

Por otro lado, desde el martes se encuentran habilitadas las líneas para denunciar a los comercios que se nieguen a la recibir la tarjeta como medio de pago, así como también a quienes impongan límites a la misma. El número gratuito de defensa al consumidor es 0-800-555-5566, o en la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor (España 257), de 8 a 13 horas.

Cabe destacar, que como parte del operativo, se instalaron distintos stands de la Municipalidad de la Paraná, como el de la Secretaría de Desarrollo Social, donde se brindó información respecto a la tarjeta y los números de defensa al consumidor. También se dispusieron otros stands con información importante para los beneficiarios de la tarjeta, como ANSES, el Instituto Becario, el COPNAF, la Subsecretaría de Salud y la Subsecretaría de la Mujer municipal. Por último, se organizó una feria con alimentos a precios accesibles, en conjunto con la marca provincial Manos Entrerrianas y el ICAB.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS