Política Se adaptó por resolución

Calendario escolar 2020: cuando terminan las clases y la fecha de vacaciones

El CGE emitió la resolución 315/20, que adaptó el calendario escolar entrerriano para asegurar los 180 días de clase mínimos establecidos por Ley y acordados con todas las provincias del país en el Ministerio de Educación de la Nación.
En virtud de cumplir con la Ley 25.864 y la Resolución Nº 361/19 del Consejo Federal de Educación, que fijan un ciclo lectivo anual mínimo de 180 días efectivos de clase para los establecimientos educativos de todo el país, la provincia de Entre Ríos adecuó oficialmente su Calendario Escolar 2020 a través de la Resolución 315/20 del Consejo General de Educación, a fin de garantizar ambas normativas.

El presidente del CGE, Martín Müller
, ratificó que Entre Ríos cumplirá con los 180 días de clase durante el ciclo lectivo que se inicia el próximo 2 de marzo. "Esta resolución modificatoria se publicó en función de lo establecido en la reunión del Consejo Federal en diciembre, donde los referentes educativos de las 24 jurisdicciones del país y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, acordamos un Calendario Escolar Nacional y un ciclo lectivo anual mínimo de 180 días efectivos de clase".

"De esta manera cumplimos con lo establecido por ley y con el compromiso que asumió el gobernador Gustavo Bordet en la Asamblea Legislativa del pasado sábado, de asegurar los 180 días de ciclo lectivo en Entre Ríos", subrayó Müller y explicó los detalles de la adecuación del Calendario Escolar provincial, que "se extendió por tres días, hasta el miércoles 16 de diciembre".

De esta manera y de acuerdo a la Resolución 315/20 del CGE, el mes de diciembre contará con el siguiente cronograma para todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano:

Del 1 al 18: período de apropiación e integración de aprendizajes (Nivel Primario).
Del 1 al 23: período de revisión, acompañamiento y apoyo a los estudiantes con espacios curriculares pendientes de aprobación y comisión evaluadora (Nivel Secundario). Comisión Evaluadora del Programa Oportunidades (modalidad Jóvenes y Adultos).
Día 16: finalización del tercer trimestre y del período de clases. Jornada Institucional
Día 17: comienzo de Acciones de Verano
Día 23: finalización de actividades escolares.
Día 24: comienzo del receso de verano.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS