Política Beneficios para estudiantes

"Las becas provinciales tendrán un incremento del 20 o 25%"

Así lo confirmó a Elonce TV el director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli. "Las becas para deportistas federados y alumnos de escuelas agrotécnicas tendrán un incremento mayor", destacó.
"Las becas provinciales tendrán un incremento del 20 o 25% respecto a los montos del año pasado", comunicó a Elonce TV el director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli.

En ese sentido, aclaró que "las becas para deportistas federados y alumnos de escuelas agrotécnicas tendrán un incremento mayor para revalorizar el ejemplo que dan, el no solo estudiar, sino que además, se dedican y se esfuerzan".

Las declaraciones del funcionario provincial fueron en el marco de una capacitación a interesados en interiorizarse en el sistema de inscripción on-line, que se brindó este miércoles en Paraná.

Las inscripciones on-line para solicitantes de becas provinciales continúan abiertas. "Es un trámite transparente e igualitario", destacó Bértoli.

La documentación solicitada es la misma que se requería habitualmente, con la diferencia que deberá estar digitalizada, ya sea fotos tomadas con el celular o escaneadas, por el solicitante previamente para poder cargarla en la web.

Fue en esa línea que Bértoli reconoció que "la carga digital, porque se solicita la fotocopia de DNI, de ambos lados, y certificado de alumno regular, al tener que presentarse todo digitalizado, es lo que más está costando a los solicitantes".

Luego de la inscripción de cada estudiante, se inicia el proceso de evaluación donde se pone a consideración toda la documentación presentada por cada solicitante. Pare este caso se agilizará la tarea de los evaluadores mediante el uso del nuevo sistema que cuenta también con la posibilidad de cruzar datos.

Los interesados en mayor información, deben consultar en la web del Becario.
Cuándo se abonan las becas
Consultado a Bértoli sobre las fechas de pago de las becas provinciales, éste comentó que "el becado que venía de 2019 cobrará en marzo y abril; mientras que a partir de mayo, se abonarán las nuevas becas y renovaciones del ciclo 2020".

"Vamos a desdoblar las fechas para tener mayor tiempo de evaluación y adjudicación de los beneficiarios", argumentó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS