Política Paraná

UPCN exige apertura de paritarias

En el contexto de crisis económica que se vive en la Argentina, UPCN reclama la apertura de la paritaria y se declara en estado de "alerta y movilización".
La Unión del Personal Civil de la Nación, (UPCN) exigen la apertura de paritarias. EN este sentido, la secretaria gremial, Carina Domínguez aseguró que, "consideramos un grave error haber convocado únicamente a un sector. Persisten estas diferencias entre trabajadores del estado lo cual genera un grave malestar. La crisis que vive la Argentina nos golpea a todos".

"Así como el Gobernador quiere que el año comience 'con los chicos en la escuela', nosotros queremos que también sea con las cocineras en los Comedores Escolares, los enfermeros y enfermeras en los hospitales y CAPS, y los compañeros del CoPNAF en las residencias cuidando a nuestros gurises", disparó Domínguez.

Además, desde UPCN confirmaron que todavía quedan puntos pendientes de la paritaria 2019, como la ampliación de la licencia por maternidad y reivindicaciones para los sectores críticos.
El día viernes los gremios docente serán recibidos en el Salón de los Gobernadores por parte del Gobierno. Desde UPCN se espera una convocatoria urgente y evalúan un plan de lucha si la dilación continúa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS